Atención personal al: 8626 0620, por correo electrónico, o mediante el chat
Open/Close Menu Soluciones CADD de Borgio Arquitectos

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
(55) 86 26 06 20
(55) 65 53 38 90

Aumenta tu Productividad
ESCRÍBENOS AHORA »
info@solucionescad.com.mx

BIM –Building Information Modeling, también conocido como SIC –Sistema de Información Constructiva-, es la evolución en el método de trabajo digital en la industria de la construcción; mientras que la mayoría de los desarrolladores de software alegan que BIM equivale a un programa informático, en realidad BIM agrega valor porque las personas, los procesos y el software trabajan juntos de una manera bien definida durante todo el ciclo de vida de un proyecto, garantizando así transparencia, calidad, reducción de costos, y la finalización oportuna de las obras.

La metodología BIM permite reducir considerablemente los errores generados por las formas de trabajo del pasado al hacer énfasis en la capacitación del capital humano, la simplificación de los procesos y la estandarización.

El BIM también marca un nuevo reto para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC), que no sólo ahorrarán tiempo al crear y modificar sus proyectos sino que también deberán interactuar al más alto nivel con sus colaboradores, asociados, colegas, contratistas, proveedores y clientes, para compartir contenidos específicos de cada especialidad en un modelo BIM.

Este cambio es tan importante como el que existió hace 25 o 30 años cuando el restirador fue reemplazado por la computadora (el software CAD) y ahora la maqueta es reemplazada por el software BIM.

En mi opinión, el software CAD no fue una moda pasajera, sino que sigue siendo una herramienta indispensable para la realización de dibujos técnicos, cómo tampoco será una moda pasajera el software BIM. Considero que así como es indispensable el contar con una maqueta virtual, cuantificaciones, costos, etc., igualmente importante es el contar con los planos constructivos y de detalle en 2D, al menos mientras sigan siendo seres humanos la mano de obra que construya las edificaciones, y hasta que roboticemos la industria de la construcción.

¿La solución? Puedes migrar al mundo BIM sin olvidarte del software CAD. Sin que te implique olvidarte de todo lo aprendido y volver a empezar de ceros tu camino informático. Esto puede lograrse de varias maneras, pero la más sencilla por el momento es dar un primer salto hacia el CAD Paramétrico. Ésta es definitivamente la transición más fácil hacia el mundo BIM para el usuario de CAD. Este puente al mundo BIM te facilitará totalmente la transición de una plataforma a la otra evitando los dolores de cabeza.

© 2018 Soluciones CADD de BORGIO ARQUITECTOSs // Inicio // Aviso de Privacidad. Nuestro sitio utiliza las cookies de
Google Analytics
para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio, si usted continúa está
aceptando implícitamente estas condiciones, de
no ser así, por favor salga de este sitio web.
SiteLock
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

¡Lo siento! No estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

* Tu nombre
* Email
* Asunto
Teléfono
Iniciar Chat

¿Preguntas? Podemos ayudarte. ¡Envía un mensaje!

* Tu nombre
* Email
Asunto
Estamos en línea!
Retroalimentación

¡Ayúdanos a mejorar! Por favor déjanos cualquier comentario adicional.

Cómo calificas nuestra atención?