Atención personal al: 8626 0620, por correo electrónico, o mediante el chat
Open/Close Menu Soluciones CADD de Borgio Arquitectos

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
(55) 86 26 06 20
(55) 65 53 38 90

Aumenta tu Productividad
ESCRÍBENOS AHORA »
info@solucionescad.com.mx

A continuación quisiera hacerte referencia a algunos casos de éxito, en los que la metodología BIM ha demostrado su efectividad, precisión y confiabilidad.

Estos proyectos, realizados en Europa, fueron llevados a cabo por Empresas BIM y con el apoyo del software Allplan.

El puente atirantando más largo del mundo, con dos claros de 650m y una longitud total de más de 2.6km. Como podrás observar en el recuadro naranja, el comentario del BIM Manager hace hincapié, no sólo en el manejo de la herramienta y las ventajas de su precisión, sino a la entrega a tiempo en el sitio de la construcción. Este resultado es algo que, créeme, no depende de un software (herramienta) sino de todo un proceso y una metodología de participación de todos los interesados involucrados en el proyecto.

El túnel más largo del mundo, con 57km de longitud y una duración de 20 años para su construcción, cruza por debajo de los Alpes suizos (del centro de Suiza hacia la frontera con Italia), nuevamente el comentario se refiere a la precisión de la obra, y no únicamente a la capacidad y potencial de la herramienta.

Los muelles secos de Oman, de 410m de largo cada uno, con capacidad para soportar superpetroleros de hasta 350,000 toneladas. Nuevamente observa el comentario, no sólo sobre las ventajas claras del modelado 3D en el software, sino en el tiempo de planeación y construcción tan ajustado que obligó al equipo a trabajar “contra reloj” sin factor de error, ya que no podían ocurrir problemas no planificados*.

*Atención con el término errores no planificados, recuerda que en la metodología BIM se deben prever y planificar los errores que saben que se podrían presentar. No quiere decir que no existan errores humanos o técnicos, quiere decir que éstos también están contemplados en la planeación.

El puente arqueado más grande de Suiza, con 265m de claro. El comentario hace mención de la precisión obtenida en el software, lo que permite que el proveedor o contratista pueda realizar las piezas con exactitud, pero igualmente se requiere de una buena planeación, procesos y metodología para que estas piezas sean entregadas y ensambladas adecuadamente en la obra.

Quiero compartirte este proyecto que ganó el Premio especial del jurado en 2015 por el uso sistemático del método de trabajo openBIM, realizando de manera satisfactoria la interacción entre diversos productos BIM mediante el formato IFC.

Por último quiero que conozcas el Hospital Felix Plotter en Suiza, un proyecto conceptualizado BIM desde sus fases de planeación, diseño, ejecución, puesta en marcha y mantenimiento (todo el Ciclo de vida del edificio).

© 2018 Soluciones CADD de BORGIO ARQUITECTOSs // Inicio // Aviso de Privacidad. Nuestro sitio utiliza las cookies de
Google Analytics
para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio, si usted continúa está
aceptando implícitamente estas condiciones, de
no ser así, por favor salga de este sitio web.
SiteLock
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

¡Lo siento! No estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

* Tu nombre
* Email
* Asunto
Teléfono
Iniciar Chat

¿Preguntas? Podemos ayudarte. ¡Envía un mensaje!

* Tu nombre
* Email
Asunto
Estamos en línea!
Retroalimentación

¡Ayúdanos a mejorar! Por favor déjanos cualquier comentario adicional.

Cómo calificas nuestra atención?