Atención personal al: 3626 7970, 01 80008 70922, por correo electrónico, o mediante el chat
Open/Close Menu Soluciones CADD de Borgio Arquitectos

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
(55) 3626 7968 al 71
01 80008 70922

Aumenta tu Productividad
ESCRÍBENOS AHORA »
info@solucionescad.com.mx

Conoce lo que realmente significa ser una empresa BIM. No seas víctima de las estrategias de ventas y/o la falsa publicidad que parecen proponer que: “ser BIM es comprar y utilizar un software” de una marca específica, como si por arte de “magia” aprender a usar un programa pudiera garantizarte inmediatamente los mejores resultados. Necesitas leer esta información si tú realmente deseas estar a la vanguardia y entrar en la nueva era tecnológica de las empresas de la industria de la construcción, y revisar a detalle lo que son y lo que obtienen como beneficio las empresas BIM. No permitas que te engañen, infórmate y aplica tu propio criterio.

Lo primero que tenemos que identificar es que no nos referimos a un software, cómo te dicen los vendedores, debemos hablar de la Metodología BIM como un nuevo proceso de acercamiento y resolución de proyectos constructivos, redefinidos desde su concepción y en el que deben participar todos los involucrados en el proyectos desde las primeras etapas, la participación temprana de los interesados permite evitar los problemas y retrasos propios de los proyectos de la industria de la construcción. Esto implica redefinir la forma de licitar, integrar, participar, entregar y mantener un proyecto de edificación o infraestructura.

El BIM no es solamente una tendencia temporal, un concepto o una marca de software, es una verdadera transformación de la forma en la que planifican, interactúan y trabajan las empresas de la industria de la construcción. De tal suerte que la industria en su totalidad debe reajustarse.

Pero ¿Qué implicaciones tiene esto para mi empresa? Ser BIM por el momento es, para muchas empresas, una decisión voluntaria, una intención de revolucionar, innovar y ser pioneras en el ámbito tecnológico y digital, pero, dentro de no mucho tiempo será una necesidad para poder participar en proyectos de alto nivel, concursos internacionales o licitaciones públicas*.

*En este ámbito quiero recalcar que la metodología BIM requerirá al gobierno e instituciones regulatorias el replantear de fondo el concepto de la licitación, por la forma en la que deberán interrelacionarse los diferentes actores del proceso constructivo licitado.

Para conocer a detalle lo que es el BIM lee en nuestro Blog los 24 artículos que te irán revelando parte por parte, y profundizando poco a poco en lo que es la Metodología BIM y la forma de implementarla en tu empresa.

© 2018 Soluciones CADD de BORGIO ARQUITECTOSs // Inicio // Aviso de Privacidad. Nuestro sitio utiliza las cookies de
Google Analytics
para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio, si usted continúa está
aceptando implícitamente estas condiciones, de
no ser así, por favor salga de este sitio web.
SiteLock
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

¡Lo siento! No estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

* Tu nombre
* Email
* Asunto
Teléfono
Iniciar Chat

¿Preguntas? Podemos ayudarte. ¡Envía un mensaje!

* Tu nombre
* Email
Asunto
Estamos en línea!
Retroalimentación

¡Ayúdanos a mejorar! Por favor déjanos cualquier comentario adicional.

Cómo calificas nuestra atención?