Atención personal al: 3626 7970, 01 80008 70922, por correo electrónico, o mediante el chat
Open/Close Menu Soluciones CADD de BORGIO ARQUITECTOSs

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
(55) 3626 7968 al 71
01 80008 70922

Aumenta tu Productividad
ESCRÍBENOS AHORA »
info@solucionescad.com.mx

FlyerSMC7julCon frecuencia en nuestro trabajo escuchamos decir, de los usuario finales: “…aquí lo que siempre hemos usado es CaroCAD, y es lo que necesitamos porque es lo que sabemos usar”…

Permitiéndome una analogía con coches sería como decir que “quienes aprendimos a manejar en un auto de una marca específica no podemos manejar ningún otro auto de ninguna otra marca, porque el otro es el que sabemos manejar y eso es lo que necesitamos, nada más“. “…yo jamás voy a manejar ningún otro auto de ninguna otra marca“.

Pero es aún peor cuando el dueño de una empresa o jefe de despacho nos dice: “… es que aquí son ellos (los usuarios finales) quienes tienen la última palabra… si a ellos les gusta el OtroCAD y dicen que les funciona, lo compramos, si no, seguiremos con CaroCAD“. ¿No me creen? Pues esta respuesta se presenta con mayor frecuencia de la que quisiéramos, que, regresando a la analogía, sería como decir que “aquí los usuarios me dicen que marca y modelo de coche quieren que les compre la empresa porque ellos son los que saben manejar, y yo les compro lo que ellos decidan, sin importar las características, uso o costo del auto -justificado o no-” (así sea que el mensajero te pida un Ferrari F12 Berlinetta, porque así podrá ir y regresar más rápido de los mandados, aunque gastará un “poco” más en gasolina).

Lo que posiblemente no sepan esos usuarios ni sus jefes, es que en realidad lo que las empresas requieren son los beneficios de un producto y no la etiqueta sobre el producto. Por ejemplo: Regresando nuevamente a los autos, podríamos definir que requerimos transmisión manual (o automática), dirección hidráulica, aire acondicionado, vidrios eléctricos o limpiadores de múltiples velocidades, etc., no decir “necesito un Ford Mustang amarillo“. Los beneficios generales son los más importantes, incluso mucho más que definir: “quiero que la reversa esté, específicamente, moviendo la palanca hacia adelante y arriba, porque si está hacia abajo o a la derecha no voy a poder manejar el auto… y por supuesto ni pensar que tuviera sensores de reversa (aunque eso sea probablemente más conveniente) porque si no tampoco lo voy a saber manejar y hasta podría chocar al estacionarme…”, ¡imagínense!.

Si hablamos de Software CAD, sabemos que lo que realmente se necesita es un programa que debe cumplir ciertos requisitos, por ejemplo: ser compatible con el formato DWG (que es el que todos usan y claro que es requisito indispensable), con suficientes herramientas de dibujo para no tener limitaciones en la forma actual de trabajo, igualmente con suficientes herramientas de modificación de los planos para no perder tiempo en encontrar nuevas formas de hacer lo que ya hacían antes, etc., e incluso hacer una lista de las funciones que utilizas o necesitas ¿Me explico? Enfocarnos en los beneficios y no en la marca.

Pues precisamente es en este sentido que nos damos a la tarea de presentar a las empresas los diversos “modelos y marcas” de software CAD existentes en el mercado, y apoyarles para que puedan identificar cuáles son los beneficios o características que cada área de su empresa requieren. ¡Ojo! No es necesario comprarle el mismo coche a todas las personas de la empresa, si sus actividades y necesidades son diferentes.

Pero la lista de beneficios no termina ahí, debes considerar también a los usuarios finales. Puedes complementarla con planes de capacitación, actualización, acompañamiento o incluso algunas herramientas de administración de proyectos para aumentar la productividad. Esto es conocido como Innovación y es una de las partes más importante de Nuestras Soluciones. ¿Te interesa?

¡CONTÁCTANOS!

*CaroCAD y OtroCAD son nombres utilizados únicamente como referencia debido a los derechos de autor y registro de patentes. AutoCAD es marca comercial y marca registrada de Autodesk Inc.. GstarCAD es marca comercial y marca registrada de Suzhou Gstarsoft Co.,Ltd & Xi’an Gstarsoft Ltd. ARES Commander Edition es marca comercial y marca registrada de Graebert GmbH. 4MCAD es marca comercial y marca registrada de 4M SA. ZWCAD y ZW3D son marcas comerciales y marcas registradas de ZWCAD Design Co., Ltd., filial de ZWCAD Software Co., Ltd. (ZWSOFT).
© 2017 Soluciones CADD de BORGIO ARQUITECTOSs // Inicio // Aviso de Privacidad. Nuestro sitio utiliza las cookies de
Google Analytics
para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio, si usted continúa está
aceptando implícitamente estas condiciones, de
no ser así, por favor salga de este sitio web.
SiteLock
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

¡Lo siento! No estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

* Tu nombre
* Email
* Asunto
Teléfono
Iniciar Chat

¿Preguntas? Podemos ayudarte. ¡Envía un mensaje!

* Tu nombre
* Email
Asunto
Estamos en línea!
Retroalimentación

¡Ayúdanos a mejorar! Por favor déjanos cualquier comentario adicional.

Cómo calificas nuestra atención?