¿Sabes qué hacer si...

…Te contactan de la BSA, de parte de tu actual “proveedor” de software, para pedirte información sobre tus licencias CAD?

…Te envían y piden que instales un software en tu computadora para “analizarla”?

…Te acosan para que envíes datos de tus equipos de cómputo y facturas?

…Te amenazan con realizar una “visita” o revisión por parte de la BSA o alguno de sus representados?

Debes saber que todo eso está fuera de la legalidad y no estás obligado a proporcionar ninguna información

Si sientes que la cacería ha comenzado, y vienen por ti…

...Necesitas Asesoría Legal

Te asesoramos sobre lo que sí o no debes hacer (o responder), brindándote la seguridad y tranquilidad de contar con la asesoría legal de un abogado.

Lamentablemente cada día parece más frecuente escuchar a nuestros ahora clientes, llamarnos solicitando apoyo para enfrentar una revisión por parte de CaroCAD* o la BSA. Una de las prácticas comerciales de la competencia para lograr la compra de licencias por presión y miedo, y sin considerar tu situación o presupuesto.

Durante las llamadas y los correos te solicitan datos sobre tu empresa y buscan obtener la mayor cantidad de información para armar su caso, esto es prácticamente el equivalente a las llamadas de extorsión, en dónde cualquier información que proporciones será utilizada en tu contra para asustarte y presionarte, hasta que decidas comprarles sus costosos productos, con tal de “evitar un problema legal“.

Por esta razón y con la intención de apoyarte, hemos realizado la alianza con una firma de abogados, quienes te darán asesoría legal para enfrentar las acciones de la BSA.

Recuerda que la BSA es sólo una organización que se dedica a proteger los intereses de diferentes empresas fabricantes de software y :

  1. NO es una autoridad.
  2. NO puede multarte.
  3. NO puede entrar en tu negocio, inspeccionar tus máquinas, clausurarte o confiscar tus equipos.
  4. NO está autorizada legalmente para pedir informes sobre las licencias del software de tu empresa o sobre tus equipos.

Te ayudamos para que tomes decisiones informadas y no te sientas presionado a actuar.

Evidentemente, si estás utilizando piratería, debes regularizar tu situación y adquirir licencias originales del software CAD o BIM de tu elección, pero debes hacerlo por decisión y no por obligación.
Soluciones CAD no fomenta ni promueve de ninguna forma el uso de licencias ilegales, por lo que ponemos a tu disposición múltiples alternativas para evitar los problemas con la BSA y el IMPI.
Acércate a nosotros antes de que tu problema se convierta en un asunto legal de consecuencias adversas para tu empresa, somos la mejor Solución para mantenerte en la legalidad sin invertir una fortuna.
*CaroCAD OtroCAD son nombres utilizados únicamente como referencia debido a los derechos de autor y registro de patentes. AutoCAD es marca comercial y marca registrada de Autodesk Inc.. GstarCAD es marca comercial y marca registrada de Suzhou Gstarsoft Co.,Ltd & Xi’an Gstarsoft Ltd. ARES Commander Edition es marca comercial y marca registrada de Graebert GmbH. 4MCAD es marca comercial y marca registrada de 4M SA.

 

Di NO a la piratería, utiliza software alternativo y/o software libre.

Si tienes dudas técnicas o comerciales: ¡pregúntanos!, si tus dudas son legales: contáctanos o asesórate con tu abogado de confianza.

Contáctanos