Atención personal al: 3626 7970, 01 80008 70922, por correo electrónico, o mediante el chat
Open/Close Menu Soluciones CADD de Borgio Arquitectos

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
(55) 3626 7968 al 71
01 80008 70922

Aumenta tu Productividad
ESCRÍBENOS AHORA »
info@solucionescad.com.mx


project05
BIM es sinónimo de Building Information Modeling (Modelado con Información para la Construcción) o también conocido en español como SIC (Sistema de Información Constructiva).
Mientras que el software CAD utiliza sólo geometría en 2D o 3D sin diferenciar los elementos, el software BIM utiliza bibliotecas de objetos Inteligentes y Paramétricos, interpreta la interacción lógica entre los diferentes tipos de objetos y almacena la información referente a estos objetos.

El BIM marca una nueva era para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción – AEC (Architecture, Engineering and Construction), que no sólo ahorrarán tiempo al crear y modificar sus proyectos sino que también facilitarán la interacción al más alto nivel con sus colaboradores, asociados, colegas y clientes, al compartir contenidos específicos de cada especialidad en el modelo BIM.

SIENTA EL PODER DEL SOFTWARE BIM

La integración de todas las ingenierías y la información para la construcción permiten disminuir considerablemente el error por factor humano, simplificar los procesos de cuantificación y ofrecen un modelo (así como sus planos constructivos) siempre actualizados y evitan los retrabajos para realizar modificaciones en todos los planos.

Existen diversas soluciones BIM en el mercado, sin embargo, en nuestro caso hemos encontrado que la relación costo-beneficio, la velocidad y la facilidad de manejo dan un voto extra a los productos de 4M, Bricsys y Nemetscheck.

4M es un pionero del BIM con una suite completa de soluciones en software BIM para Arquitectura e Ingeniería iniciada en 1993. El Software BIM de 4M es reconocido por los expertos como el Software BIM que ofrece la forma más sencilla de migración a los usuarios de AutoCAD ya que, al igual que BricsCAD BIM, utilizan el DWG como su formato de archivo nativo, y una interfaz y funcionalidad similar a AutoCAD.

Las palmas definitivamente se las lleva Allplan de Nemetscheck, el producto pionero (con más de 30 años) en el mundo BIM. Este producto Alemán, contiene la mayor cantidad de funciones CAD y BIM que hayamos visto. Con Allplan puedes seguir trabajando en 2D y pasar al 3D con una interfaz sencilla y fácil de aprender. Este producto te hace sentir verdaderamente el Poder del Software BIM en su totalidad.

COLABORACIÓN BIM ENTRE ARQUITECTOS E INGENIEROS

Los productos BIM (como IDEA Architecture, Allplan Architecture y Allplan Engineering) y las Soluciones MEP (como FINE) pueden utilizarse de la mano para contar con un modelo integral con toda la información requerida para diseñar, calcular y construir un edificio. Los productos mencionados son parte integral de las soluciones BIM colaborativas de Arquitectura e Ingeniería. Usted puede compartir un mismo proyecto entre todos estos programas, aún siendo de diferentes marcas. Es posible, por ejemplo, crear el edificio con Allplan Architecture y enviar el modelo BIM a un usuario de FINE HVAC quien calculará y diseñará los sistemas de climatización HVAC.

→ Vea, por ejemplo, cómo un usuario de Fine HVAC puede calcular inmediatamente las Pérdidas Térmicas y las Cargas de Enfriamiento desde un proyecto BIM creado con IDEA Arquitectura: Colaboración BIM

Importación y Exportación de IFC

El soporte del formato IFC le permite también compartir su proyecto con otros Programas BIM de otras marcas, como Revit®, ArchiCAD® o Bentley BIM®, Tekla BIM® e incluso con cualquier otro Software BIM de Ingeniería que se pueda encontrar en el mercado.


What is BIM? o ¿Qué es BIM? Es una de las preguntas más buscadas en la red, si la información presentada no es suficiente, no dudes en contactarnos o escribir un comentario en este artículo.
© 2018 Soluciones CADD de BORGIO ARQUITECTOSs // Inicio // Aviso de Privacidad. Nuestro sitio utiliza las cookies de
Google Analytics
para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio, si usted continúa está
aceptando implícitamente estas condiciones, de
no ser así, por favor salga de este sitio web.
SiteLock
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

¡Lo siento! No estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

* Tu nombre
* Email
* Asunto
Teléfono
Iniciar Chat

¿Preguntas? Podemos ayudarte. ¡Envía un mensaje!

* Tu nombre
* Email
Asunto
Estamos en línea!
Retroalimentación

¡Ayúdanos a mejorar! Por favor déjanos cualquier comentario adicional.

Cómo calificas nuestra atención?