Atención personal al: 5536267969, por correo electrónico, o mediante el chat
Open/Close Menu Soluciones CADD de Borgio Arquitectos

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
  (+52) 55 3626 7969
  (+52) 55 3626 7970

Aumenta tu Productividad
ESCRÍBENOS AHORA »
info@solucionescad.com.mx

modeloGIS3dUn sistema de información geográfica SIG (GIS, por sus siglas en inglés: Geographic Information System) es una integración de los datos geográficos en un software diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar la información geográficamente referenciada, para resolver los complejos problemas de diseño, planeación y construcción geográfica. También puede definirse un modelo tridmensional referido a un sistema de coordenadas terrestres, construido para satisfacer algunas necesidades concretas de información.

En el sentido más estricto, GIS se refiere a cualquier sistema de información capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada. En un sentido más genérico, los SIG son herramientas que permiten a los usuarios crear consultas interactivas, analizar la información espacial, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones y cálculos.

La tecnología de los sistemas de información geográfica puede ser utilizada para investigaciones científicas, administración de recursos, trazos carreteros, vías de comunicación y transporte, arqueología, evaluación del impacto ambiental, planificación urbana, lotificaciones y fraccionamientos, cartografía, sociología, geografía histórica, e incluso marketing y logística, sólo por nombrar unos pocos. Por ejemplo, un GIS podría permitir a los grupos de emergencia calcular fácilmente los tiempos de respuesta en caso de un desastre natural, o para encontrar los humedales que necesitan protección contra la contaminación.

© 2018-2020 Soluciones CADD de BORGIO ARQUITECTOSs // Inicio // Aviso de Privacidad. Nuestro sitio utiliza las cookies de
Google Analytics
para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio, si usted continúa está
aceptando implícitamente estas condiciones, de
no ser así, por favor salga de este sitio web.
SiteLock