Atención personal al: 5536267969, por correo electrónico, o mediante el chat
Open/Close Menu Soluciones CADD de Borgio Arquitectos

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
  (+52) 55 3626 7969
  (+52) 55 3626 7970

Aumenta tu Productividad
ESCRÍBENOS AHORA »
info@solucionescad.com.mx

memoria_virtual

Cuando un equipo de cómputo (PC) no tiene suficiente memoria de acceso aleatorio: RAM (Random Access Memory) puede presentar problemas de rendimiento (velocidad y estabilidad) para ejecutar un programa o una operación, en estos casos Windows utiliza la memoria virtual para compensar la falta de memoria física.

La memoria virtual combina la RAM del equipo con un espacio temporal o fijo en el disco duro. Cuando queda poca RAM, el sistema operativo mueve datos de la RAM a un espacio llamado archivo de paginación. Al mover datos al archivo de paginación y desde él, se libera RAM para que el equipo pueda completar las tareas.

Cuanto mayor sea la memoria RAM física del equipo, más rápido tenderán a ejecutarse los programas. Si el equipo se ralentiza porque falta RAM, puede considerar la posibilidad de aumentar la memoria virtual para compensar.

Es importante considerar que en las versiones más recientes del sistema operativo Windows, y gracias a las especificaciones tan elevadas de los nuevos equipos de cómputo, es común encontrar que Windows no utilice ya este archivo de paginación y administre de manera limitada la memoria virtual.

Es por esto que es recomendable modificar la configuración predeterminada y establecer un archivo de paginación equivalente a 2x, 2.5x o hasta 3x la memoria RAM física disponible en el equipo, tanto para el tamaño inicial como para el final (simétrico).

Esto mejorará el rendimiento y aumentará la velocidad de respuesta de tu software CAD, permitiéndote trabajar con archivos de mayor tamaño y completar tu trabajo en menor tiempo.

© 2018-2020 Soluciones CADD de BORGIO ARQUITECTOSs // Inicio // Aviso de Privacidad. Nuestro sitio utiliza las cookies de
Google Analytics
para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio, si usted continúa está
aceptando implícitamente estas condiciones, de
no ser así, por favor salga de este sitio web.
SiteLock