Atención personal al: 5536267969, por correo electrónico, o mediante el chat
Open/Close Menu Soluciones CADD de Borgio Arquitectos

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
  (+52) 55 3626 7969
  (+52) 55 3626 7970

Aumenta tu Productividad
ESCRÍBENOS AHORA »
info@solucionescad.com.mx

FlyerSMC1sepLa computadora puede facilitarte el proceso de dibujo, la cuantificación, los cálculos e incluso “revisar” los proyectos; esta tecnología se conoce como Modelado con Información para la Construcción o BIM (por sus siglas en inglés). Y a continuación encontrarás los cinco errores que debes evitar para lograr una transición indolora del CAD al BIM.

 

  1. 1. Evita los programas que se utilizan de manera totalmente diferente a lo que conoces, ya que te implicará volver a empezar desde cero. Aunque la migración al mundo BIM supone un avance tan grande como cuando los despachos, hace 20 años, dejaron a un lado los restiradores y los cambiaron por computadoras, esto no necesariamente debe implicar olvidarte de todo lo que sabes.

 

  1. 2. Evita los largos tiempos de capacitación e implementación. Cómo ya dijimos, los programas BIM se utilizan diferente que un software CAD, sin embargo, dependiendo de la complejidad en el uso podrías que tener que invertir más de 3 meses en capacitación, reduciendo la productividad durante ese período, con el consecuente costo indirecto. Busca productos que puedas aprender en menos de 1 mes.

 

  1. 3. Evita los programas Todo-en-uno. La mayoría de las empresas, sin importar su tamaño, tienen áreas o especialistas que requieren ciertas herramientas que otras áreas no. Por ejemplo, si tienes un especialista para aire acondicionado, pero tu software integra todas las instalaciones, estarás sub-utilizando el programa e impidiendo que alguien más utilice la licencia para hacer otros cálculos. Busca que tu programa sea modular y que cada solución sea auto-soportable, sin compras forzosas adicionales.

 

  1. 4. Evita que toda la empresa utilice el mismo producto, sin importar en qué área trabajen. Los nuevos sistemas informáticos permiten encontrar soluciones 100% compatibles y óptimas para cada actividad. Busca contar con la asesoría adecuada para definir el producto correcto.

 

  1. 5. Evita comprar solamente una caja y un disco. Durante la implementación de las soluciones BIM será necesario que cuentes con consultoría y apoyo para resolver cualquier situación que se presente. Contrata un plan de consultoría o acompañamiento durante el proceso de implementación.

 

escalera-3D-280x178Si tu deseas entrar al mundo BIM evitando estos 5 errores, y lograr una transición indolora del CAD al BIM puedes contactarnos para recibir una asesoría personalizada y encontrar el producto adecuado a tus necesidades y presupuesto. Deja de buscar, sigue nuestra guía y llega tan alto como deseas.

Puedes ver una “prezentación” en línea (con Prezi) en este link: https://prezi.com/rtzcev26-v6j/

¡LLAMA AHORA! Cientos de empresas en México están tomando ventaja de los sistemas BIM y tu no puedes quedarte atrás. NO LO DEJES PARA DESPUÉS. ¡Llama AHORA y haz una cita hoy mismo con uno de nuestros consultores BIM!