Atención personal al: 5536267969, por correo electrónico, o mediante el chat
Open/Close Menu Soluciones CADD de Borgio Arquitectos

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
  (+52) 55 3626 7969
  (+52) 55 3626 7970

Aumenta tu Productividad
ESCRÍBENOS AHORA »
info@solucionescad.com.mx

Continuando con los que vimos en el artículo anterior (puedes verlo haciendo clic aquí), te muestro los últimos cuatro pasos de la implementación de la metodología BIM:

5. Definición del software BIM. En este paso se definirá el software (o herramientas) BIM a utilizar de acuerdo a los objetivos y alcances definidos en los cuatro pasos anteriores. Se procederá pues a la adquisición de las licencias de software necesarias y a la capacitación en el uso de las nuevas herramientas. Aquí se realizarán los ajustes de la metodología de adminsitración de proyectos (PM) a la metodología BIM.

6. Proyecto piloto BIM. En este paso se llevará a cabo un primer Proyecto piloto BIM, que será realizado aplicando todos los pasos anteriores. Se deberá determinar el nivel de detalle e información (LOD y LOI) en los modelos de especialidad, la(s) herramienta(s) a utilizar dependiendo si será realizado como BIM cerrado o abierto (en cuyo caso se definirá la forma de interactuar e integrar los sub modelos al modelo de coordinación BIM).

7. Implementación de la Metodología BIM. Este es el paso final de la implementación, y en este se adoptan, adaptan y optimizan los procesos de la Metodología BIM, considerando el resultado del proyecto piloto y la retroalimentación de los interesados involucrados en los procesos de planeación, ejecución, monitoreo y control, y cierre.

8. Programa On-boarding. Este paso permite mantener el nivel de ejecución a pesar de la rotación de personal (si hubiera). En este paso se documenta y despliega el principio de trabajo BIM, consolidando las bases para los futuros proyectos y la integración de nuevos miembros del equipo (on-boarding), simplificando la inducción y reduciendo los tiempos de capacitación.