Atención personal al: 5536267969, por correo electrónico, o mediante el chat
Open/Close Menu Soluciones CADD de Borgio Arquitectos

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
  (+52) 55 3626 7969
  (+52) 55 3626 7970

Aumenta tu Productividad
ESCRÍBENOS AHORA »
info@solucionescad.com.mx

AEC son las siglas en inglés (Architecture, Engineering & Construction) que permiten identificar al gremio y los proveedores de servicios de la industria de la construcción.

La industria AEC es sumamente cambiante, viéndolo desde la urbanización cada vez tenemos espacios más reducidos, terrenos más pequeños con calles más estrechas, menores horarios de operación (trabajo) disponibles, más supervisores (asociaciones, ONGs, etc.), más construcciones verticales, etc.

Por otra parte desde la movilidad cada vez somos más personas y nuestra necesidad de desplazarnos complica el uso de un automóvil propio, por lo que con mayor frecuencia requerimos nuevos medios de transporte público (metrobus, teleférico, trenes), compartido (uber pool) y/o sistemas autónomos no contaminantes (bicicletas).

Por último, desde la complejidad misma de la edificación cada vez requerimos plantearnos nuevos criterios de diseño (sostenible, amigable con el ambiente), nuevos materiales, nuevas certificaciones, nuevos métodos constructivos, y por si esto fuera poco con una mayor presión sobre el tiempo de ejecución y los costos (incluso con penalizaciones en caso de incumplir con el tiempo o presupuesto estimado).

Esta combinación crea un reto conocido como la nueva cuádruple restricciónCalidad, Alcance, Tiempo y Costo. Que debe resolverse con una estrategia y metodología de trabajo que permita la interacción de estos cuatro ingredientes durante todo el proceso o ciclo de vida del proyecto. A esto se refiere la Metodología BIM, no sólo al uso de un programa o solución tecnológica, sino a la solución integral de procesos, personas, equipos, y sistemas.