Con cierta frecuencia, algunos equipos generan un error que daña el menú de GstarCAD, eliminándolo de la pantalla.

Para solucionar esta situación será necesario seguir los pasos de alguna de las soluciones siguientes:

Para realizar estos procesos podrías requerir acceso a carpetas del sistema y la visualización de archivos y carpetas ocultos. Por lo que, si tu equipo cuenta con restricciones (de usuario o de dominio), deberás solicitar apoyo al personal de sistemas, antes de intentar la reparación del error.

1
Solución básica.
  1. Teclea el comando “MENULOAD”. Selecciona y descarga (Unload) cualquier menú que aparezca en la lista y presiona el botón Browse…
  2. Localiza el archivo gcad.cuix y selecciona Abrir (Open).
    **Si no aparece el archivo o te encuentras en una carpeta diferente a Support (por ejemplo: Mis Documentos), ve a la Solución intermedia (2)**
  3. Carga el menú gcad.cuix (Load) y cierra la ventana de MENULOAD.
2
Solución intermedia.

Si al ejecutar el paso 2 de la solución básica (1), no te aparece el menú o se abre una carpeta diferente a Support (por ejemplo: Mis Documentos) realiza los siguientes pasos:

  1. Selecciona la carpeta de tu Usuario en la computadora:
  2. Sigue esta ruta hasta la carpeta Support:
    Generalmente: C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Gstarsoft\GstarCAD\R19\en-WW\Support
  3. Continúa con los pasos 2 y 3 de la Solución básica (1).

**Si no puedes visualizar la carpeta AppData, inicia el Explorador de Archivos de Windows y desde la pestaña Vista activa la casilla de Mostrar Elementos ocultos:****Posteriormente regresa a GstarCAD y vuelve a ejecutar desde el paso 1, de esta Solución intermedia (2).**

Si después de haber seguido estos pasos el menú muestra algún mensaje de error al cargarse o sigue sin mostrarse, deberás seguir los pasos de la Solución avanzada (3), a continuación.

3
Solución avanzada.

Realiza estos pasos únicamente si las soluciones anteriores (1) o (2) no han funcionado, y recuerda que perderás cualquier personalización o configuración que hayas hecho a los menús de GstarCAD.

  1. Desde el Explorador de Archivos de Windows, localiza la carpeta original de instalación de GstarCAD y entra a la carpeta UserDataCache.
    Generalmente: C:\Program Files\Gstarsoft\GstarCAD2019\UserDataCache
  2. Selecciona y Copia (con el botón derecho del mouse) la carpeta Support
  3. Desplázate hasta la carpeta de GstarCAD dentro de tu Usuario de Windows, en donde deberás Pegar el contenido de la carpeta Support.
    Generalmente: C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Gstarsoft\GstarCAD\R19\en-WW\
  4. Reemplaza el contenido de la carpeta y repite el proceso desde el paso 1 de la Solución básica (1), para volver a mostrar el menú original.