1.
¿Puedo abrir los archivos DWG con sus Soluciones CAD?
RTodas nuestras soluciones CAD son totalmente compatibles con el formato DWG™*. Ya que por medio de la Open Design Alliance (ODA) se gestionan los permisos y el pago de los derechos de autor para poder hacer uso directo interno del formato DWG™ de AutoCAD, compatible (al momento de escribir esta información) desde versión 12 hasta 2017.
La ODA es una empresa de desarrollo de software en los Estados Unidos que se encarga de desarrollar el código base Teigha, y verificar el uso adecuado y legal de los formatos universales de Dibujo Asistido por Computadora (DWG y DGN).

*DWG™ es el formato de archivo nativo y propietario de AutoCAD® y una marca registrada de Autodesk, Inc. La Open Design Alliance no está asociada con Autodesk.
2.
¿Cuáles son los Requerimientos en Hardware mínimos/recomendados para ejecutar los programas CAD alternativos?
RLos requerimientos varían para cada programa, a continuación enlistamos los más representativos:

GstarCAD 2017 (32 bit)

CPU: 1.6 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo)
RAM: 1 GB / 2 GB
MemVir: 4 Gb / 8 Gb (2.5 x RAM)
Disco duro: 512 Mb / 1 Gb
WIN: XP, Vista, 7, 8, 10 (32,64)
Mouse: Ratón c/Rueda

4MCAD 16.1

CPU: 1.6 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo)
RAM: 1 GB / 2 GB
MemVir: 4 Gb / 6 Gb (2.5 x RAM)
Disco duro: 512 Mb / 1 Gb
WIN: XP, Vista, 7, 8, 10 (32,64)
Mouse: Ratón c/Rueda

BricsCAD V17 (32,64)

Win

CPU: 1.6 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo)
RAM: 2 Gb / 8 Gb
MemVir: 4 Gb / 8 Gb (2.5 x RAM)
Disco duro: 512 Mb / 1 Gb
WIN: XP, Vista, 7, 8, 10 (32,64)
Mouse: Ratón c/Rueda

GstarCAD 2017 (64 bit)

CPU: 2.4 Ghz / 3 Ghz (doble núcleo)
RAM: 2 GB / 8 GB
MemVir: 5 Gb / 20 Gb (2.5 x RAM)
Disco duro: 512 Mb / 2 Gb
WIN: XP, Vista, 7, 8, 10 (32,64)
Mouse: Ratón c/Rueda

IDEA 14.2

CPU: 1.6 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo)
RAM: 2 Gb / 3 Gb
MemVir: 4 Gb / 8 Gb (2.5 x RAM)
Disco duro: 1 GB / 2 GB
WIN: XP, Vista, 7, 8, 10 (32, 64)
Mouse: Ratón c/Rueda

Mac

CPU: Intel 1,6 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo)
RAM: 1 GB / 2 GB
Disco duro: 512 Mb / 1 Gb
OS X: 10.9 (Mavericks) o superior
Mouse: Ratón

ZWCAD Classic

CPU: 1.6 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo)
RAM: 1 GB / 2 GB
MemVir: 4 Gb / 8 Gb (2.5 x RAM)
Disco duro: 1 GB / 16 GB
WIN: XP, Vista, 7, 8, 10 (32,64)
Mouse: Ratón c/Rueda

Linux

CPU: Intel 1,0 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo)
RAM: 1 GB / 2 GB
Disco duro: 1 GB / 2 GB
Linux: Ubuntu 14.04 LTS o Fedora (Gnome y KDE) u OpenSUSE (Gnome y KDE)
Mouse: Ratón c/Rueda

3.
¿Qué puedo hacer si necesito entrar a una licitación y me están solicitando licencias originales de AutoCAD, pero mi presupuesto para software no es tan elevado?
RSi estás interesado en participar en alguna licitación de gobierno o de la iniciativa privada, y en las bases te solicitan que demuestres tener licencias originales de tus programas CAD, puedes utilizar alguno de los productos equivalentes existentes en el mercado, ya que estos te ofrecen total compatibilidad en formatos (guardando directamente en el formato DWG de AutoCAD) y una funcionalidad similar (prácticamente idéntica) para la interfaz, los nombres de comandos, las ventanas, e incluso iconos.
Algunos ejemplos de estos programas son: GstarCAD, BricsCAD, 4MCAD, ARES o ZWCAD.
4.
¿Porqué los programas de Soluciones CAD son tan económicos con respecto a la competencia? ¿A caso les falta algo?
RExisten múltiples razones por las que nuestras soluciones tienen precios tan accesibles, la primera de ellas es la competencia actual entre los diversos proveedores, lo que nos encamina a ofrecer soluciones similares o incluso mejores a las de la competencia, pero con un costo mucho menor para potenciar los recursos de los clientes.
La segunda razón, no menos importante que la primera, es que las grandes compañías invierten un alto porcentaje de sus ingresos en publicidad, lo que les permite estar en contra-portada de las mejores revistas del sector, en las posiciones privilegiadas durante las exposiciones y/o eventos especializados, etc., pero todo esto tiene un alto costo que deben financiar los mismos usuarios, los clientes estás patrocinando estos eventos tan llamativos. Por otra parte nuestras soluciones parten del esquema de recomendación boca-en-boca, lo que disminuye considerablemente el porcentaje necesario para publicidad y por lo tanto el costo indirecto para nuestros clientes. Es por esta razón que siempre agradecemos a nuestros clientes cuando nos comparten la información o nos recomiendan con otras personas o empresas que podrían también beneficiarse con nuestras Soluciones CAD y BIM.
Por cierto, la principal razón por la que nuestros productos no pueden ser más económicos, es por que se requiere de una inversión considerable en el área de Investigación y Desarrollo para encontrar mejores formas de resolver los problemas frecuentes de nuestros clientes.
5.
¿Que alternativas tenemos quienes usamos Mac o Linux, para crear, abrir y editar archivos DWG?
REn la actualidad son cada vez más personas quienes deciden comenzar a utilizar sistemas operativos “no-windows” por lo que múltiples empresas de software han comenzado a desarrollar sus programas para plataformas Mac y Linux. Tal es el caso de Autodesk quien cuenta con su propia versión de AutoCAD para Mac, o algunos otros programas como Vectorworks, el innovador BricsCAD, Ares Commander Edition, progeMAC o el gratuito QCAD (Open Source CAD).
Nosotros hemos optado por recomendar y utilizar en la oficina BricsCAD, ya que nos ofrece toda la compatibilidad que requerimos para manejar los archivos CAD en DWG a un costo accesible, es el producto que nos ofrece la mejor relación costo-beneficio, incluso sobre el software gratuito, por que este último es muy limitado en funciones, herramientas y compatibilidad.
6.
¿Sus programas CAD son compatibles con CivilCAD (de ArqCom)?
RArqCom, la empresa creadora de CivilCAD, desarrollo simultáneamente a su versión para AutoCAD(tm), una versión compatible con BricsCAD, siendo actualmente éstos dos los únicos productos capaces de permitir la convivencia de CivilCAD dentro de su entorno CAD.

En fechas recientes (Mayo 2016), y después de varios años de negociación, ArqCom nos ha confirmado la migración de su aplicación a GstarCAD 2016, por lo que en un futuro cercano contaremos con más alternativas para nuestros clientes que requieren utilizar CivilCAD dentro de su plataforma CAD.

1.
¿Cuales son las recomendaciones antes de instalar mi software CAD?
RPara garantizar el mejor funcionamiento de un programa CAD, y debido a los altos requerimientos en hardware que tienen te recomendamos seguir estas indicaciones.

  1. Descarga el software CAD de la página de Soluciones CAD.
  2. Cierra todos los programas que tuvieras abiertos en tu computadora.
  3. Verifica y, en caso de ser necesario, Actualiza el sistema operativo (actualizaciones de seguridad, controladores -drivers-, etc).
  4. Verifica y, en caso de ser necesario, Aumenta la memoria virtual del equipo.
  5. Instala el software, desde una cuenta de administrador con todos los privilegios y sin restricciones (por dominio, grupo, usuario).
2.
¿Cómo configuro / aumento la memoria virtual?
RSi el equipo no tiene suficiente memoria de acceso aleatorio (RAM – Random Access Memory) para ejecutar un programa o una operación, Windows utiliza la memoria virtual para cubrir el requerimiento. La memoria virtual combina la RAM del equipo con espacio temporal o fijo en el disco duro. Cuando queda poca RAM, la memoria virtual mueve datos de la RAM a un espacio llamado archivo de paginación. Al mover datos al archivo de paginación y desde él, se libera RAM para que el equipo pueda completar la tarea. 

Cuanto mayor sea la RAM del equipo, más rápido tenderán a ejecutarse los programas. Si el equipo se ralentiza porque falta RAM, puede considerarse la posibilidad de aumentar la memoria virtual para compensar. 

Para configurar la memoria virtual es necesario seguir los siguientes pasos, considerando que será necesario reiniciar el equipo al terminar.

  1. Acceder a las Propiedades del Equipo (desde el panel de control –> Sistema y seguridad –> Sistema).
  2. Seleccionar la Configuración Avanzada del sistema.
  3. En la ventana de Propiedades del sistema, en la pestaña Opciones Avanzadas –> Rendimiento, presionar el botón Configuración..
  4. En la ventana de Opciones de rendimiento, seleccionar la pestaña Opciones Avanzadas –> Memoria virtual, presionar el botón Cambiar…
  5. En la ventana de Memoria virtual, deseleccionar “Administrar automáticamente…” para evitar que Windows administre la memoria virtual, seleccionar Tamaño personalizado y escribir el nuevo valor (2x a 2.5x la memoria RAM física instalada) tanto para el Tamaño inicial como para el Tamaño máximo (en MB).
  6. Presionar el botón Establecer
  7. Presionar Aceptar en todas las ventanas hasta salir. El equipo regularmente se reiniciará al presionar Aceptar en la última ventana.
3.
¿Cómo mantengo la configuración de mi CAD anterior en mi nuevo Software CAD?
RGracias a la similitud entre los diversos programas CAD distribuidos por nuestra empresa, es posible migrar la configuración de un software CAD a otro, para que los usuarios puedan utilizar de manera transparente los mismos elementos (fuentes, tipos de líneas, achurados, comandos cortos -alias- y estilos de impresión).

  • Fuentes: Las fuentes TTF, que se ubican en la carpeta Fonts de Windows, pueden ser utilizadas de manera simple ya que estas se encuentran disponibles desde cualquier programa CAD. Las fuentes SHX, por el contrario, que se ubican en la carpeta Fuentes (Fonts) de tu programa anterior, deben ser copiadas a la carpeta Fuentes (Fonts) del nuevo programa (p.e. C:Archivos de ProgramaSoftwareCADfonts), para que puedan ser utilizadas y reconocidas automáticamente por el nuevo programa CAD.
  • Tipos de línea: Todos los programas ofrecen una amplia gama de tipos de línea (.LIN) ubicados en la carpeta de Soporte del usuario, y en esta misma carpeta puede copiarse otros archivos .LIN del programa anterior, conviviendo ambos archivos y pudiendo seleccionar en cada dibujo, mediante el comando LINETYPE – Load…, cuál definición debe utilizarse.
  • Achurados (hatch): Todos los programas también ofrecen una extensa galería de achurados o Hatch en archivos .PAT ubicados en la carpeta de Soporte del usuario, y en esta misma carpeta puede copiarse otros archivos .PAT del programa anterior, conviviendo ambos archivos y pudiendo seleccionar en cada dibujo, mediante el comando BHATCH el tipo de achurado o sombreado a utilizar. Los achurados adicionales aparecerán en la pestaña Custom. También puede renombrarse el archivo anterior .PAT con el mismo nombre que tiene en el nuevo programa y reemplazar el original provisto por el nuevo software, pero debe considerarse que no aparecerán todas las vistas preliminares de los hatch.
  • Comandos cortos o Alias: Todos los programas cuentan con una lista de abreviaturas o comandos cortos, similares entre ellos, sin embargo, si algún usuario ya ha personalizado sus comandos cortos y quiere mantener esa configuración, es posible renombrar y reemplazar el archivo PGP del nuevo programa por el mismo archivo PGP del programa anterior, ubicado en la carpeta de Soporte del usuario.
  • Estilos de impresión: Los diferentes programas CAD pueden configurar los estilos de impresión de forma muy similar entre ellos, sin embargo, si algún usuario ya ha personalizado sus estilos de impresión y quiere mantener esa configuración, es posible copiar los archivos *.CTB y *.STB en la carpeta de Estilos de Impresión del usuario del nuevo programa CAD.
1.
¿Cómo administro mis licencias en Red?
RLos programas con la flexibilidad para administrar y distribuir sus licencias en red (p.e. GstarCAD, ZWCAD y otros) que utilizan el software Flexnet de Flexera, cuentan con múltiples funcionalidades que pueden resultar de gran utilidad para los administradores de red y los usuarios finales.

Sólo por mencionar algunas funciones, el Administrador de Licencias LMTOOLS puede:

  • Crear grupos de usuarios o administrarlos individualmente.
  • Definir los grupos/usuarios que pueden utilizar las licencias flotantes.
  • Definir el tiempo máximo de espera (sin uso) de la licencia flotante antes de regresarla al servidor.
  • Definir los grupos/usuarios que quedan excluidos y no podrán utilizar las licencias flotantes.
  • Definir el número máximo de licencias a utilizar por un grupo/usuario.
  • Definir los grupos/usuarios que podrán solicitar el préstamo de licencias, así como limitar el tiempo máximo de préstamo de la misma.

Esta configuración se hace mediante la edición del archivo de Opciones (.OPT) mediante un editor de textos (p.e. Bloc de Notas), utilizando un comando por línea, como se muestra a continuación:

#Las lineas que inician con el signo # son tomadas únicamente como comentarios.
#Definición de un grupo “usuarios” por nombres de equipo “pc???”
GROUP usuarios pc012 pc114 pc007
#Definición de los usuarios que podrán utilizar las licencias flotantes (los nombres de grupo
#son sensibles a mayúsculas y minúsculas), el nombre del programa debe reemplazar a “SCAD”.
INCLUDE SCAD GROUP usuarios
#La función EXCLUDE tiene prioridad sobre INCLUDE por lo que si un usuario está en ambos
#grupos, será automáticamente excluido del uso de licencias.
#Definición del usuario que podrá solicitar préstamos de licencias y tiempo máximo del
#préstamo (en horas). En el ejemplo 7 días = 168 horas).
INCLUDE_BORROW SCAD USER pc007
MAX_BORROW_HOURS SCAD 168

Este es sólo un ejemplo, sí lo deseas puedes contactarnos para que te asesoremos en tu situación particular y te apoyemos en la administración de tus licencias. Estamos para ayudarte.

2.
¿Cómo puedo solicitar una licencia de la Red en préstamo para trabajar fuera de la LAN?
REsta situación aplica únicamente cuando un usuario, por necesidad o preferencia, no trabajará conectado a la red local y por lo tanto no utilizará una licencia flotante. En este caso, el usuario podrá solicitar una licencia (disponible) de la Red, que se copiará temporalmente a su equipo y podrá utilizarla en modos independiente (equivalente a una licencia individual) por el período del préstamo.

Al terminar dicho período, de manera automática y sin necesidad de intervención del usuario, la licencia se auto-eliminará del equipo terminal y regresará al servidor (no requiere conexión a la red ni a Internet).

Dependiendo de la versión del Administrador de Licencias LMTOOLS pueden requerirse menos datos que los mencionados a continuación:

  • El usuario final debe estar sin Licencia. Si se encontraba utilizando licencias de la Red, deberá modificar la configuración para dejar de utilizar la licencia flotante.
  • Se debe utilizar el método de Activación por Préstamo de Licencias (Borrow).
  • Escribir el número de serie (SN) de la licencia “madre”, el puerto de comunicación a la red local (por default 27000) y seleccionar la fecha de devolución en el calendario. El tiempo máximo de préstamo es de 180 días.
  • Solicitar el préstamo y esperar la confirmación.

Se debe considerar que al prestar una licencia el servidor tendrá una licencia menos que distribuir como licencia flotante. No prestes todas las licencias, de lo contrario no tendrás licencias flotantes disponibles la red.
Las licencias pueden devolverse anticipadamente, si el usuario ya no requiere de su uso, y de esta manera el servidor recupera nuevamente una licencia para distribuir como licencia flotante.

En caso de daño, pérdida o robo de un equipo con licencia prestada no existe manera de recuperarla, deberás esperar a que transcurra el período del préstamo, momento en que el servidor recuperará automáticamente la licencia en el servidor, aún cuando el equipo ya no se encuentre en la red.

¡Atención! No cambies la fecha ni la hora de tu equipo. Es muy importante considerar que el Centinela (programa encargado de la copia, préstamo y devolución automatizada de la Licencia) es muy sensible a movimientos en la fecha y hora del equipo, por lo que si estas son modificadas (o cambiadas intencionalmente) el Centinela eliminará definitivamente la licencia del equipo sin posibilidad de recuperarla. Esta situación afectaría tanto al servidor, que perdería la posibilidad de recuperar la licencia prestada, como al usuario final, que perdería la posibilidad de continuar utilizando la licencia prestada.

  • GSTARCAD

    1.
    ¿Cómo activo una licencia individual de GstarCAD?
    REl proceso de activación de una licencia individual de GstarCAD es relativamente sencillo y requiere de pocos pasos, que no necesariamente deben realizarse al momento, pudiendo esperar algunos minutos, horas o incluso días entre cada uno.

    1. Descargar el Programa e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.
    2. Iniciar el programa y elegir Activar la licencia o iniciar el License Manager y escribir el SN para generar el archivo XML de solicitud de activación (Step 1).
    3. Enviar el archivo XML de activación (Step 2) a soporte@solucionescad.com.mx
    4. Al recibir la respuesta concluir el proceso de activación (Step 3).
    2.
    ¿Cómo activo una licencia en Red de GstarCAD?
    REl proceso de activación de una licencia en Red de GstarCAD es relativamente sencillo y requiere de pocos pasos, que no necesariamente deben realizarse al momento, pudiendo esperar algunos minutos, horas o incluso días entre cada uno.

    Para la Activación en el servidor:

    1. Descargar el Administrador de Licencias en Red (GstarCAD License Manager Server) e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.
    2. Iniciar el License Manager (server) y activar la licencia con su SN, indicando el número de nodos.
    3. Enviar el archivo XML de activación (Step 2) a soporte@solucionescad.com.mx
    4. Al recibir la respuesta concluir el proceso de activación (Step 3).
    5. Configurar el LMTools (páginas 11 a 15 de la guía de activación).

     Para la activación y configuración de las terminales:

    1. Descargar el Programa e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.
    2. Iniciar el programa y elegir Activar la licencia.
    3. Activar mediante el nombre o IP del servidor de licencias.
    3.
    ¿Cómo recupero una licencia perdida de GstarCAD?
    REl proceso de recuperación de licencias es sólo válido para los casos en los que no fue posible realizar un retorno de la licencia* (p.e. infección de virus, fallo en el hardware, pérdida o robo de equipo -se requiere copia del acta-), ya que de lo contrario podrá causar un costo extra por la recuperación.

    Los pasos a seguir son:

    1. Solicitar el documento de recuperación de Licencias y llenarlo completamente con los datos de la empresa, licencia y responsable.
    2. Imprimir el documento y verificar que éste cuente con la firma autógrafa (a mano) del responsable.
    3. Escanear el documento firmado en formato PDF o JPG (legible) y enviarlo a soporte@solucionescad.com.mx
    4. Esperar a recibir la confirmación de liberación (el proceso requiere generalmente de 24 a 48 horas)*.

    *La recuperación de la licencia es, de acuerdo al Contrato del Usuario Final (EULA), a consideración del desarrollador y no existe ningún compromiso ni garantía de recuperar una Licencia perdida. El desarrollador se reserva el derecho de realizar pruebas de verificación del uso y en su caso requerir de hasta 20 días naturales para responder, sin compromiso ni garantías. Durante ese período el usuario final podrá utilizar la versión de Evaluación por 30 días para no perder productividad.

    *Si tu ya sabes que harás alguna modificación, actualización de sistema operativo, cambio de hardware o tienes algún requerimiento de reinicio (formateo), debes realizar una devolución previa de la licencia.
    4.
    ¿Cómo devuelvo una licencia activa de GstarCAD?
    REl proceso de devolución de licencias debe seguirse si tu ya sabes que harás alguna modificación al equipo, actualización de sistema operativo, cambio de hardware o tienes algún requerimiento de reinicio (formateo).

    Los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Iniciar el Administrador de Licencias o License Manager de GstarCAD, en el que deberá aparecerte una ventana con el listado de licencias disponibles en tu equipo (generalmente sólo una).
    2. Elegir de la lista la Licencia a devolver y presionar en Devolver (Return License) o Devolver/Reparar (Return/Repair).
    3. En la ventana te aparecerá prellenado el SN de tu Licencia, de lo contrario escríbelo en el espacio adecuado, para generar el archivo XML de solicitud de devolución (Step 1).
    4. Enviar el archivo XML de activación (Step 2) a soporte@solucionescad.com.mx
    5. Al recibir la respuesta puedes concluir el proceso de devolución (Step 3).
    6. Ahora sí! Puedes proceder a modificar/reparar tu equipo. La licencia estará nuevamente disponible para activar en otro equipo o en el mismo, después de haber realizado las modificaciones/reparaciones necesarias.

    Este procedimiento puede realizarse tantas veces como lo requieras, sin embargo recuerda que al involucrar un proceso de activación de nuestra parte, esto puede requerir de un par de horas para recibir el archivo de respuesta del regreso y debe realizarse en horario de oficina.

  • ZWCAD

    1.
    ¿Cómo activo una licencia individual de ZWCAD?
    REl proceso de activación de una licencia individual de ZWCAD es relativamente sencillo y requiere de pocos pasos, que pueden realizarse al momento si se cuenta con una conexión a Internet durante el proceso.

    1. Descargar el Programa e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.
    2. Iniciar el programa y elegir Activar la licencia, elegir la activación por número serial (Soft-key), y seleccionar el tipo de Activación Online (requiere conexión a Internet).
    3. Escribir el SN, verificar su disponibilidad y completar los datos de registro de la Licencia. Presionar el botón OK para Activar la Licencia por Internet y esperar la Ventana de confirmación.
    4. Reiniciar (cerrar y volver a abrir) el programa.
    2.
    ¿Cómo activo una licencia en Red de ZWCAD?
    REl proceso de activación de una licencia en Red de ZWCAD es relativamente sencillo y requiere de pocos pasos, que pueden realizarse al momento si se cuenta con una conexión a Internet durante el proceso.

    Para la Activación en el servidor:

    1. Descargar el Administrador de Licencias en Red (ZWCAD Network License Manager) e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.
    2. Iniciar el Network License Manager y activar la licencia con su SN, indicando el número de nodos y verificando su disponibilidad.
    3. Completar con los datos de registro de la Licencia, presionar el botón OK (o Activate) para Activar la Licencia por Internet y esperar la Ventana de confirmación.
    4. Configurar el LMTools (páginas 22 a 25 de la guía de activación).

     Para la activación y configuración de las terminales:

    1. Descargar el Programa e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.
    2. Iniciar el programa y elegir Activar la licencia, elegir la activación por número serial (Soft-key), y seleccionar el tipo de Activación Floating License (requiere conexión a la Red Local -LAN-).
    3. Activar mediante el nombre o IP del servidor de licencias.
    3.
    ¿Cómo recupero una licencia perdida de ZWCAD?
    REl proceso de recuperación de licencias es sólo válido para los casos en los que no fue posible realizar un retorno de la licencia* (p.e. infección de virus, fallo en el hardware, pérdida o robo de equipo -se requiere copia del acta-), ya que de lo contrario podrá causar un costo extra por la recuperación.

    Los pasos a seguir son:

    1. Solicitar el documento de recuperación de Licencias y llenarlo completamente con los datos de la empresa, licencia y responsable.
    2. Imprimir el documento y verificar que éste cuente con la firma autógrafa (a mano) del responsable.
    3. Escanear el documento firmado en formato PDF o JPG (legible) y enviarlo a soporte@solucionescad.com.mx
    4. Esperar a recibir la confirmación de liberación (el proceso requiere generalmente de 24 a 48 horas)*.

    *La recuperación de la licencia es, de acuerdo al Contrato del Usuario Final (EULA), a consideración del desarrollador y no existe ningún compromiso ni garantía de recuperar una Licencia perdida. El desarrollador se reserva el derecho de realizar pruebas de verificación del uso y en su caso requerir de hasta 20 días naturales para responder, sin compromiso ni garantías. Durante ese período el usuario final podrá utilizar la versión de Evaluación por 30 días para no perder productividad.

    *Si tu ya sabes que harás alguna modificación, actualización de sistema operativo, cambio de hardware o tienes algún requerimiento de reinicio (formateo), debes realizar una devolución previa de la licencia.
    4.
    ¿Cómo devuelvo una licencia activa de ZWCAD?
    REl proceso de devolución de licencias debe seguirse si tu ya sabes que harás alguna modificación al equipo, actualización de sistema operativo, cambio de hardware o tienes algún requerimiento de reinicio (formateo).

    Los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Iniciar el Administrador de Licencias o License Manager de ZWCAD, en el que deberá aparecerte una ventana con tu Licencia.
    2. Presionar en Volver (Return License).
    3. Elegir el método de Devolución En línea (Online) (requiere conexión a Internet) y esperar la Ventana de confirmación de la devolución.
    4. Ahora sí! Puedes proceder a modificar/reparar tu equipo. La licencia estará nuevamente disponible para activar en otro equipo o en el mismo, después de haber realizado las modificaciones/reparaciones necesarias.

    Este procedimiento puede realizarse tantas veces como lo requieras, sólo te recomendamos esperar un par de minutos antes de reactivar la licencia.

1.
¿Cuáles son los medios de pago que puedo utilizar?
R Por el momento sólo estamos recibiendo pagos electrónicos a través de PayPal, lo que requiere una tarjeta bancaria de crédito (aplican algunas tarjetas de débito). También es posible realizar el pago a meses sin intereses (3, 6, 9 y 12 MSI), con una compra mínima de $10,000 pesos.
Con PayPal sus datos están protegidos.

*No es indispensable contar con una cuenta de PayPal para realizar los pagos en línea
2.
¿Cómo recibo mi producto?
R Al recibir la confirmación de tu pago mediante nuestra tienda en línea, un ejecutivo de cuenta te contactará en menos de 48 horas, por correo electrónico o por teléfono para proporcionarte el (los) número(s) de serie (Serial Number) de tu(s) producto(s).

*En algunos productos, cuando el tiempo de entrega sea superior a 48 horas, tu ejecutivo de cuenta te lo hará saber y te brindará una solución temporal. Si tienes alguna duda o deseas más información contáctanos al 3626-7970 o a ventas@solucionescad.com.mx
3.
¿Cuándo recibo mi factura?
R Al recibir la confirmación de tu pago mediante nuestra tienda en línea, un miembro del equipo administrativo te contactará para rectificar tus datos (RFC, Email, etc.) y te hará llegar el CFDI (en xml y pdf) correspondiente a la cantidad pagada.
La factura se realiza y envía el día hábil siguiente a la compra, en un horario de 9am a 6pm.

*Por favor considera un día de diferencia entre el pago y el envío de la factura, sobre todo al acercarse el final del mes. Si tienes alguna duda o deseas más información contáctanos al 3626-7970 o a administracion@solucionescad.com.mx
4.
¿Cómo puedo cancelar/devolver mi compra?
R Las políticas de nuestra empresa y de los desarrolladores del software no permiten la cancelación o devolución de los productos adquiridos. Te recomendamos que utilices previamente la versión de evaluación (Trial version) del producto que deseas adquirir, para confirmar que cubre todos tus requerimientos.
Una vez realizado el pedido y la compra, no existen cancelaciones, devoluciones ni reembolsos.

*Si tienes alguna duda o deseas más información contáctanos al 3626-7970 o a ventas@solucionescad.com.mx

¿No encontraste tu pregunta? Háznoslo saber!

Constantemente recibimos preguntas diferentes de nuestros clientes, pero no todas son recurrentes y por lo mismo podrían no encontrarse en esta lista.
Sin embargo atendemos de manera particular a todas las preguntas específicas de nuestros clientes.

Si tienes alguna pregunta, por favor llena y envía el formulario debajo.