La ODA es una empresa de desarrollo de software en los Estados Unidos que se encarga de desarrollar el código base Teigha, y verificar el uso adecuado y legal de los formatos universales de Dibujo Asistido por Computadora (DWG y DGN). *DWG™ es el formato de archivo nativo y propietario de AutoCAD® y una marca registrada de Autodesk, Inc. La Open Design Alliance no está asociada con Autodesk.
GstarCAD 2017 (32 bit)
CPU: 1.6 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo) |
4MCAD 16.1
CPU: 1.6 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo) |
BricsCAD V17 (32,64)
WinCPU: 1.6 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo) |
GstarCAD 2017 (64 bit)
CPU: 2.4 Ghz / 3 Ghz (doble núcleo) |
IDEA 14.2
CPU: 1.6 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo) |
MacCPU: Intel 1,6 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo) |
ZWCAD Classic
CPU: 1.6 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo) |
LinuxCPU: Intel 1,0 Ghz / 2 Ghz (doble núcleo) |
Algunos ejemplos de estos programas son: GstarCAD, BricsCAD, 4MCAD, ARES o ZWCAD.
La segunda razón, no menos importante que la primera, es que las grandes compañías invierten un alto porcentaje de sus ingresos en publicidad, lo que les permite estar en contra-portada de las mejores revistas del sector, en las posiciones privilegiadas durante las exposiciones y/o eventos especializados, etc., pero todo esto tiene un alto costo que deben financiar los mismos usuarios, los clientes estás patrocinando estos eventos tan llamativos. Por otra parte nuestras soluciones parten del esquema de recomendación boca-en-boca, lo que disminuye considerablemente el porcentaje necesario para publicidad y por lo tanto el costo indirecto para nuestros clientes. Es por esta razón que siempre agradecemos a nuestros clientes cuando nos comparten la información o nos recomiendan con otras personas o empresas que podrían también beneficiarse con nuestras Soluciones CAD y BIM.
Por cierto, la principal razón por la que nuestros productos no pueden ser más económicos, es por que se requiere de una inversión considerable en el área de Investigación y Desarrollo para encontrar mejores formas de resolver los problemas frecuentes de nuestros clientes.
Nosotros hemos optado por recomendar y utilizar en la oficina BricsCAD, ya que nos ofrece toda la compatibilidad que requerimos para manejar los archivos CAD en DWG a un costo accesible, es el producto que nos ofrece la mejor relación costo-beneficio, incluso sobre el software gratuito, por que este último es muy limitado en funciones, herramientas y compatibilidad.
En fechas recientes (Mayo 2016), y después de varios años de negociación, ArqCom nos ha confirmado la migración de su aplicación a GstarCAD 2016, por lo que en un futuro cercano contaremos con más alternativas para nuestros clientes que requieren utilizar CivilCAD dentro de su plataforma CAD.
- Descarga el software CAD de la página de Soluciones CAD.
- Cierra todos los programas que tuvieras abiertos en tu computadora.
- Verifica y, en caso de ser necesario, Actualiza el sistema operativo (actualizaciones de seguridad, controladores -drivers-, etc).
- Verifica y, en caso de ser necesario, Aumenta la memoria virtual del equipo.
- Instala el software, desde una cuenta de administrador con todos los privilegios y sin restricciones (por dominio, grupo, usuario).
Cuanto mayor sea la RAM del equipo, más rápido tenderán a ejecutarse los programas. Si el equipo se ralentiza porque falta RAM, puede considerarse la posibilidad de aumentar la memoria virtual para compensar.
Para configurar la memoria virtual es necesario seguir los siguientes pasos, considerando que será necesario reiniciar el equipo al terminar.
- Acceder a las Propiedades del Equipo (desde el panel de control –> Sistema y seguridad –> Sistema).
- Seleccionar la Configuración Avanzada del sistema.
- En la ventana de Propiedades del sistema, en la pestaña Opciones Avanzadas –> Rendimiento, presionar el botón Configuración..
- En la ventana de Opciones de rendimiento, seleccionar la pestaña Opciones Avanzadas –> Memoria virtual, presionar el botón Cambiar…
- En la ventana de Memoria virtual, deseleccionar “Administrar automáticamente…” para evitar que Windows administre la memoria virtual, seleccionar Tamaño personalizado y escribir el nuevo valor (2x a 2.5x la memoria RAM física instalada) tanto para el Tamaño inicial como para el Tamaño máximo (en MB).
- Presionar el botón Establecer
- Presionar Aceptar en todas las ventanas hasta salir. El equipo regularmente se reiniciará al presionar Aceptar en la última ventana.
- Fuentes: Las fuentes TTF, que se ubican en la carpeta Fonts de Windows, pueden ser utilizadas de manera simple ya que estas se encuentran disponibles desde cualquier programa CAD. Las fuentes SHX, por el contrario, que se ubican en la carpeta Fuentes (Fonts) de tu programa anterior, deben ser copiadas a la carpeta Fuentes (Fonts) del nuevo programa (p.e. C:Archivos de ProgramaSoftwareCADfonts), para que puedan ser utilizadas y reconocidas automáticamente por el nuevo programa CAD.
- Tipos de línea: Todos los programas ofrecen una amplia gama de tipos de línea (.LIN) ubicados en la carpeta de Soporte del usuario, y en esta misma carpeta puede copiarse otros archivos .LIN del programa anterior, conviviendo ambos archivos y pudiendo seleccionar en cada dibujo, mediante el comando LINETYPE – Load…, cuál definición debe utilizarse.
- Achurados (hatch): Todos los programas también ofrecen una extensa galería de achurados o Hatch en archivos .PAT ubicados en la carpeta de Soporte del usuario, y en esta misma carpeta puede copiarse otros archivos .PAT del programa anterior, conviviendo ambos archivos y pudiendo seleccionar en cada dibujo, mediante el comando BHATCH el tipo de achurado o sombreado a utilizar. Los achurados adicionales aparecerán en la pestaña Custom. También puede renombrarse el archivo anterior .PAT con el mismo nombre que tiene en el nuevo programa y reemplazar el original provisto por el nuevo software, pero debe considerarse que no aparecerán todas las vistas preliminares de los hatch.
- Comandos cortos o Alias: Todos los programas cuentan con una lista de abreviaturas o comandos cortos, similares entre ellos, sin embargo, si algún usuario ya ha personalizado sus comandos cortos y quiere mantener esa configuración, es posible renombrar y reemplazar el archivo PGP del nuevo programa por el mismo archivo PGP del programa anterior, ubicado en la carpeta de Soporte del usuario.
- Estilos de impresión: Los diferentes programas CAD pueden configurar los estilos de impresión de forma muy similar entre ellos, sin embargo, si algún usuario ya ha personalizado sus estilos de impresión y quiere mantener esa configuración, es posible copiar los archivos *.CTB y *.STB en la carpeta de Estilos de Impresión del usuario del nuevo programa CAD.
Sólo por mencionar algunas funciones, el Administrador de Licencias LMTOOLS puede:
- Crear grupos de usuarios o administrarlos individualmente.
- Definir los grupos/usuarios que pueden utilizar las licencias flotantes.
- Definir el tiempo máximo de espera (sin uso) de la licencia flotante antes de regresarla al servidor.
- Definir los grupos/usuarios que quedan excluidos y no podrán utilizar las licencias flotantes.
- Definir el número máximo de licencias a utilizar por un grupo/usuario.
- Definir los grupos/usuarios que podrán solicitar el préstamo de licencias, así como limitar el tiempo máximo de préstamo de la misma.
Esta configuración se hace mediante la edición del archivo de Opciones (.OPT) mediante un editor de textos (p.e. Bloc de Notas), utilizando un comando por línea, como se muestra a continuación:
#Las lineas que inician con el signo # son tomadas únicamente como comentarios.
#Definición de un grupo “usuarios” por nombres de equipo “pc???”
GROUP usuarios pc012 pc114 pc007
#Definición de los usuarios que podrán utilizar las licencias flotantes (los nombres de grupo
#son sensibles a mayúsculas y minúsculas), el nombre del programa debe reemplazar a “SCAD”.
INCLUDE SCAD GROUP usuarios
#La función EXCLUDE tiene prioridad sobre INCLUDE por lo que si un usuario está en ambos
#grupos, será automáticamente excluido del uso de licencias.
#Definición del usuario que podrá solicitar préstamos de licencias y tiempo máximo del
#préstamo (en horas). En el ejemplo 7 días = 168 horas).
INCLUDE_BORROW SCAD USER pc007
MAX_BORROW_HOURS SCAD 168
Este es sólo un ejemplo, sí lo deseas puedes contactarnos para que te asesoremos en tu situación particular y te apoyemos en la administración de tus licencias. Estamos para ayudarte.
Al terminar dicho período, de manera automática y sin necesidad de intervención del usuario, la licencia se auto-eliminará del equipo terminal y regresará al servidor (no requiere conexión a la red ni a Internet).
Dependiendo de la versión del Administrador de Licencias LMTOOLS pueden requerirse menos datos que los mencionados a continuación:
- El usuario final debe estar sin Licencia. Si se encontraba utilizando licencias de la Red, deberá modificar la configuración para dejar de utilizar la licencia flotante.
- Se debe utilizar el método de Activación por Préstamo de Licencias (Borrow).
- Escribir el número de serie (SN) de la licencia “madre”, el puerto de comunicación a la red local (por default 27000) y seleccionar la fecha de devolución en el calendario. El tiempo máximo de préstamo es de 180 días.
- Solicitar el préstamo y esperar la confirmación.
Se debe considerar que al prestar una licencia el servidor tendrá una licencia menos que distribuir como licencia flotante. No prestes todas las licencias, de lo contrario no tendrás licencias flotantes disponibles la red.
Las licencias pueden devolverse anticipadamente, si el usuario ya no requiere de su uso, y de esta manera el servidor recupera nuevamente una licencia para distribuir como licencia flotante.
En caso de daño, pérdida o robo de un equipo con licencia prestada no existe manera de recuperarla, deberás esperar a que transcurra el período del préstamo, momento en que el servidor recuperará automáticamente la licencia en el servidor, aún cuando el equipo ya no se encuentre en la red.
¡Atención! No cambies la fecha ni la hora de tu equipo. Es muy importante considerar que el Centinela (programa encargado de la copia, préstamo y devolución automatizada de la Licencia) es muy sensible a movimientos en la fecha y hora del equipo, por lo que si estas son modificadas (o cambiadas intencionalmente) el Centinela eliminará definitivamente la licencia del equipo sin posibilidad de recuperarla. Esta situación afectaría tanto al servidor, que perdería la posibilidad de recuperar la licencia prestada, como al usuario final, que perdería la posibilidad de continuar utilizando la licencia prestada.
-
GSTARCAD
REl proceso de activación de una licencia individual de GstarCAD es relativamente sencillo y requiere de pocos pasos, que no necesariamente deben realizarse al momento, pudiendo esperar algunos minutos, horas o incluso días entre cada uno.1.¿Cómo activo una licencia individual de GstarCAD?- Descargar el Programa e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.
- Iniciar el programa y elegir Activar la licencia o iniciar el License Manager y escribir el SN para generar el archivo XML de solicitud de activación (Step 1).
- Enviar el archivo XML de activación (Step 2) a soporte@solucionescad.com.mx
- Al recibir la respuesta concluir el proceso de activación (Step 3).
REl proceso de activación de una licencia en Red de GstarCAD es relativamente sencillo y requiere de pocos pasos, que no necesariamente deben realizarse al momento, pudiendo esperar algunos minutos, horas o incluso días entre cada uno.2.¿Cómo activo una licencia en Red de GstarCAD?Para la Activación en el servidor:
- Descargar el Administrador de Licencias en Red (GstarCAD License Manager Server) e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.
- Iniciar el License Manager (server) y activar la licencia con su SN, indicando el número de nodos.
- Enviar el archivo XML de activación (Step 2) a soporte@solucionescad.com.mx
- Al recibir la respuesta concluir el proceso de activación (Step 3).
- Configurar el LMTools (páginas 11 a 15 de la guía de activación).
Para la activación y configuración de las terminales:
- Descargar el Programa e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.
- Iniciar el programa y elegir Activar la licencia.
- Activar mediante el nombre o IP del servidor de licencias.
REl proceso de recuperación de licencias es sólo válido para los casos en los que no fue posible realizar un retorno de la licencia* (p.e. infección de virus, fallo en el hardware, pérdida o robo de equipo -se requiere copia del acta-), ya que de lo contrario podrá causar un costo extra por la recuperación.3.¿Cómo recupero una licencia perdida de GstarCAD?Los pasos a seguir son:
- Solicitar el documento de recuperación de Licencias y llenarlo completamente con los datos de la empresa, licencia y responsable.
- Imprimir el documento y verificar que éste cuente con la firma autógrafa (a mano) del responsable.
- Escanear el documento firmado en formato PDF o JPG (legible) y enviarlo a soporte@solucionescad.com.mx
- Esperar a recibir la confirmación de liberación (el proceso requiere generalmente de 24 a 48 horas)*.
*La recuperación de la licencia es, de acuerdo al Contrato del Usuario Final (EULA), a consideración del desarrollador y no existe ningún compromiso ni garantía de recuperar una Licencia perdida. El desarrollador se reserva el derecho de realizar pruebas de verificación del uso y en su caso requerir de hasta 20 días naturales para responder, sin compromiso ni garantías. Durante ese período el usuario final podrá utilizar la versión de Evaluación por 30 días para no perder productividad.
*Si tu ya sabes que harás alguna modificación, actualización de sistema operativo, cambio de hardware o tienes algún requerimiento de reinicio (formateo), debes realizar una devolución previa de la licencia.REl proceso de devolución de licencias debe seguirse si tu ya sabes que harás alguna modificación al equipo, actualización de sistema operativo, cambio de hardware o tienes algún requerimiento de reinicio (formateo).4.¿Cómo devuelvo una licencia activa de GstarCAD?Los pasos a seguir son los siguientes:
- Iniciar el Administrador de Licencias o License Manager de GstarCAD, en el que deberá aparecerte una ventana con el listado de licencias disponibles en tu equipo (generalmente sólo una).
- Elegir de la lista la Licencia a devolver y presionar en Devolver (Return License) o Devolver/Reparar (Return/Repair).
- En la ventana te aparecerá prellenado el SN de tu Licencia, de lo contrario escríbelo en el espacio adecuado, para generar el archivo XML de solicitud de devolución (Step 1).
- Enviar el archivo XML de activación (Step 2) a soporte@solucionescad.com.mx
- Al recibir la respuesta puedes concluir el proceso de devolución (Step 3).
- Ahora sí! Puedes proceder a modificar/reparar tu equipo. La licencia estará nuevamente disponible para activar en otro equipo o en el mismo, después de haber realizado las modificaciones/reparaciones necesarias.
Este procedimiento puede realizarse tantas veces como lo requieras, sin embargo recuerda que al involucrar un proceso de activación de nuestra parte, esto puede requerir de un par de horas para recibir el archivo de respuesta del regreso y debe realizarse en horario de oficina.
-
ZWCAD
REl proceso de activación de una licencia individual de ZWCAD es relativamente sencillo y requiere de pocos pasos, que pueden realizarse al momento si se cuenta con una conexión a Internet durante el proceso.1.¿Cómo activo una licencia individual de ZWCAD?- Descargar el Programa e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.
- Iniciar el programa y elegir Activar la licencia, elegir la activación por número serial (Soft-key), y seleccionar el tipo de Activación Online (requiere conexión a Internet).
- Escribir el SN, verificar su disponibilidad y completar los datos de registro de la Licencia. Presionar el botón OK para Activar la Licencia por Internet y esperar la Ventana de confirmación.
- Reiniciar (cerrar y volver a abrir) el programa.
REl proceso de activación de una licencia en Red de ZWCAD es relativamente sencillo y requiere de pocos pasos, que pueden realizarse al momento si se cuenta con una conexión a Internet durante el proceso.2.¿Cómo activo una licencia en Red de ZWCAD?Para la Activación en el servidor:
- Descargar el Administrador de Licencias en Red (ZWCAD Network License Manager) e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.
- Iniciar el Network License Manager y activar la licencia con su SN, indicando el número de nodos y verificando su disponibilidad.
- Completar con los datos de registro de la Licencia, presionar el botón OK (o Activate) para Activar la Licencia por Internet y esperar la Ventana de confirmación.
- Configurar el LMTools (páginas 22 a 25 de la guía de activación).
Para la activación y configuración de las terminales:
- Descargar el Programa e instalarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.
- Iniciar el programa y elegir Activar la licencia, elegir la activación por número serial (Soft-key), y seleccionar el tipo de Activación Floating License (requiere conexión a la Red Local -LAN-).
- Activar mediante el nombre o IP del servidor de licencias.
REl proceso de recuperación de licencias es sólo válido para los casos en los que no fue posible realizar un retorno de la licencia* (p.e. infección de virus, fallo en el hardware, pérdida o robo de equipo -se requiere copia del acta-), ya que de lo contrario podrá causar un costo extra por la recuperación.3.¿Cómo recupero una licencia perdida de ZWCAD?Los pasos a seguir son:
- Solicitar el documento de recuperación de Licencias y llenarlo completamente con los datos de la empresa, licencia y responsable.
- Imprimir el documento y verificar que éste cuente con la firma autógrafa (a mano) del responsable.
- Escanear el documento firmado en formato PDF o JPG (legible) y enviarlo a soporte@solucionescad.com.mx
- Esperar a recibir la confirmación de liberación (el proceso requiere generalmente de 24 a 48 horas)*.
*La recuperación de la licencia es, de acuerdo al Contrato del Usuario Final (EULA), a consideración del desarrollador y no existe ningún compromiso ni garantía de recuperar una Licencia perdida. El desarrollador se reserva el derecho de realizar pruebas de verificación del uso y en su caso requerir de hasta 20 días naturales para responder, sin compromiso ni garantías. Durante ese período el usuario final podrá utilizar la versión de Evaluación por 30 días para no perder productividad.
*Si tu ya sabes que harás alguna modificación, actualización de sistema operativo, cambio de hardware o tienes algún requerimiento de reinicio (formateo), debes realizar una devolución previa de la licencia.REl proceso de devolución de licencias debe seguirse si tu ya sabes que harás alguna modificación al equipo, actualización de sistema operativo, cambio de hardware o tienes algún requerimiento de reinicio (formateo).4.¿Cómo devuelvo una licencia activa de ZWCAD?Los pasos a seguir son los siguientes:
- Iniciar el Administrador de Licencias o License Manager de ZWCAD, en el que deberá aparecerte una ventana con tu Licencia.
- Presionar en Volver (Return License).
- Elegir el método de Devolución En línea (Online) (requiere conexión a Internet) y esperar la Ventana de confirmación de la devolución.
- Ahora sí! Puedes proceder a modificar/reparar tu equipo. La licencia estará nuevamente disponible para activar en otro equipo o en el mismo, después de haber realizado las modificaciones/reparaciones necesarias.
Este procedimiento puede realizarse tantas veces como lo requieras, sólo te recomendamos esperar un par de minutos antes de reactivar la licencia.
Con PayPal sus datos están protegidos. *No es indispensable contar con una cuenta de PayPal para realizar los pagos en línea
La factura se realiza y envía el día hábil siguiente a la compra, en un horario de 9am a 6pm. *Por favor considera un día de diferencia entre el pago y el envío de la factura, sobre todo al acercarse el final del mes. Si tienes alguna duda o deseas más información contáctanos al 3626-7970 o a administracion@solucionescad.com.mx
Una vez realizado el pedido y la compra, no existen cancelaciones, devoluciones ni reembolsos. *Si tienes alguna duda o deseas más información contáctanos al 3626-7970 o a ventas@solucionescad.com.mx
¿No encontraste tu pregunta? Háznoslo saber!
Constantemente recibimos preguntas diferentes de nuestros clientes, pero no todas son recurrentes y por lo mismo podrían no encontrarse en esta lista.
Sin embargo atendemos de manera particular a todas las preguntas específicas de nuestros clientes.
Si tienes alguna pregunta, por favor llena y envía el formulario debajo.