Atención personal al: 3626 7970, 01 80008 70922, por correo electrónico, o mediante el chat
Open/Close Menu Soluciones CADD de BORGIO ARQUITECTOSs

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
(55) 3626 7968 al 71
01 80008 70922

Aumenta tu Productividad
ESCRÍBENOS AHORA »
info@solucionescad.com.mx

Han quedado atrás los tiempos de las costosas soluciones en software todo-en-uno, en estos tiempos la necesidad de sistematizar los procesos y contar con herramientas especializadas nos invita a la diversificación, encontrando para cada área de la empresa una herramienta adecuada para cada requerimiento. Aún así, la empresa actual no puede darse el lujo de invertir…

Con frecuencia en nuestro trabajo escuchamos decir, de los usuario finales: “…aquí lo que siempre hemos usado es CaroCAD, y es lo que necesitamos porque es lo que sabemos usar”… Permitiéndome una analogía con coches sería como decir que “quienes aprendimos a manejar en un auto de una marca específica no podemos manejar ningún otro auto de…

El IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) y la BSA (Business Software Alliance) México, son dos instancias que se encargan de revisar y dar seguimiento a la adquisición de licencias originales de Software. Puesto en palabras simples y coloquiales: la BSA es el equivalente a un despacho de abogados norteamericano que cuida los intereses…

Seamos honestos, a ti que adquieres tus licencias originales de Software CAD te ofrecen un “descuento para clientes preferentes” que sólo logra que obtengas un precio caro en lugar de otro muy caro, que era ridículamente excesivo. Esta ha sido por años la política del monopolista del software CAD: CaroCAD. Evidentemente este descuento lo hacen directamente sobre…

Tal vez leas este encabezado y pienses “¿porqué habría yo de estar molesto?” y es que durante tantos años hemos vivido bajo el yugo del monopolista en Software CAD que sus inadecuadas prácticas comerciales nos resultan “normales”, y creemos que así debe ser siempre (y con todos). Si tu nunca has sabido lo que es…

En el tiempo que llevo asesorando empresas y dando consultoría en software he escuchado frecuentemente la expresión “Queremos migrar a BIM, pero aún no estamos preparados para hacer el cambio“, hay incluso quién llegaría a preguntarse “¿el BIM será para mí?“. Y precisamente por está razón decidí compartir mi punto de vista sobre lo que…

¿Deseas evitar problemas legales y económicos con el IMPI y la BSA? y/o no cuentas con todas las licencias originales que requieres del software CAD. ¿Sabías que de acuerdo a la estadística, más del 60% de las empresas en México utilizan piratería en sus equipos, aún sin que los dueños o directores lo sepan? Muchas de estas empresas son…

Te has fijado que al comprar cualquier bien material para tu empresa y/o tu equipo de trabajo en general decides por ajustar la compra a las necesidades de la gente. Pongamos un ejemplo: Si fueras a comprar uniformes o camisas corporativas (con tu logotipo bordado), seguramente no pedirías camisas unitalla, considerarías al menos las tallas chica, mediana,…

¿Te ha sucedido recientemente qué tus clientes te piden que les entregues cada vez mejores trabajos (más completos y con mayor calidad), en menor tiempo (ya que ahora todo urge y todo era para ayer) y con un menor costo (porque están acostumbrados a la guerra de precios entre competidores)?

Imagina por un momento que nunca antes has entrado a un restaurante de cadena de hamburguesas, y repentinamente tienes que llevar a un grupo de niños o jóvenes (qué no hablan tu idioma) a comer ahí. ¿Qué harías? Es muy probable que decidas comprar lo mismo para todos: hamburguesas grandes, con papas y refresco, iguales para…

La computadora puede facilitarte el proceso de dibujo, la cuantificación, los cálculos e incluso “revisar” los proyectos; esta tecnología se conoce como Modelado con Información para la Construcción o BIM (por sus siglas en inglés). Y a continuación encontrarás los cinco errores que debes evitar para lograr una transición indolora del CAD al BIM.   1. Evita los programas que se utilizan de…

Sabemos que BIM es el futuro, (si tu aún no sabes que es BIM y quieres conocer el concepto puedes leer nuestro artículo al respecto), de eso no hay duda, pero también sabemos que muchas empresas han decidido no dar aún el paso para cambiar de CAD a BIM, y esto es principalmente por las…

En 1983 Steve Jobs hizo referencia al libro 1984 de George Orwell y utilizó un fragmento de la película basada en este libro, durante uno de sus más emotivos discursos ante los, hasta ese momento pocos seguidores de la marca Apple. En su discurso Steve Jobs hablaba del modo en que IBM estaba tomando el control de…

Cómo comentara Jim Carroll durante la convención de manufactura “La Gran M” (The Big M: Manufacturing Convergence), en Detroit: “Los estudiantes abrirán sus programas CAD (sus dibujos técnicos) en sus iPads”. Cada vez parece que la movilidad resulta la más atractiva de las herramientas de cualquier programa informático y todo parece indicar que la tendencia móvil…

Estimado Arquitecto, Proyectista, Constructor: Si alguna vez has pensado que la computadora debiera hacer mucho más que sólo líneas, arcos y círculos, esta información te va a interesar: La computadora debiera facilitarte el proceso de dibujo, la cuantificación, los cálculos e incluso “revisar” los proyectos; esta tecnología existe y se conoce como Modelado con Información para la Construcción (BIM por sus siglas en…

© 2017 Soluciones CADD de BORGIO ARQUITECTOSs // Inicio // Aviso de Privacidad. Nuestro sitio utiliza las cookies de
Google Analytics
para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio, si usted continúa está
aceptando implícitamente estas condiciones, de
no ser así, por favor salga de este sitio web.
SiteLock
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

¡Lo siento! No estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

* Tu nombre
* Email
* Asunto
Teléfono
Iniciar Chat

¿Preguntas? Podemos ayudarte. ¡Envía un mensaje!

* Tu nombre
* Email
Asunto
Estamos en línea!
Retroalimentación

¡Ayúdanos a mejorar! Por favor déjanos cualquier comentario adicional.

Cómo calificas nuestra atención?