Con una buena implementación de la metodología,
el BIM pasa a formar parte de tu día a día

Convertirse en una empresa BIM, o participar en proyectos BIM, requiere de una nueva forma de trabajo, de una metodología que no está limitada ni obligada por el software, sino complementada por el mismo. La amplia gama de productos BIM disponibles en el mercado, de desarrolladores como 4MBIM Software, Bricsys de Hexagon y TeamSystem, ofrecen herramientas potentes para todas las fases del ciclo de una obra.


Revisa el concepto: IDEA Architecture (en inglés) – 0:02:36



Listado de Materiales y Costos (en inglés) – 0:05:37



Muros con cualquier forma y diseño (en inglés) – 0:02:09



Creación de topografía básica (en inglés) – 0:02:09

IDEA ARCHITECTURE

IDEA adopta una estructura BIM moderna para una modelización inteligente y alta precisión de diseño en el modelo real de la construcción tridimensional. IDEA integra una versión de alto rendimiento del motor de 4MCAD, manteniendo al mismo tiempo todas las características y funciones de CAD en el estado en que fueron introducidas por AutoCAD. Asegura así una comunicación abierta entre los usuarios de CAD a través del formato DWG.

IDEA 19: la nueva Generación IDEA BIM está aquí con una gran cantidad de características innovadoras e importantes mejoras:

  • Nueva interfaz GUI (panel de propiedades renovado, nuevos diálogos/modeladores de objetos BIM, nuevas opciones de estilos visuales, nueva barra de estado y de herramientas)
  • Editor BIM mejorado en el panel de propiedades (filtro para seleccionar entidades específicas)
  • Administrador de Edificio Inteligente (Administrador de refX, Administrador de plantas del edificio, etc.)
  • Uso generalizado de pinzamientos inteligentes para el manejo de cualquier objeto (cualquiera sea su grado de complejidad) de manera muy práctica
  • Funciones específicas relacionadas con cada objeto de construcción, como ventanas de esquina, muros de infinidad de formas (definidas libremente por el usuario), unión de muros a escaleras y/o cubiertas inclinadas, etc.
  • Algoritmo de renderizado totalmente reestructurado en función de una mayor velocidad y calidad.
  • Nuevas bibliotecas de mobiliarios en 3D (con visualización auténtica y real)
  • Nuevas funciones de entrada/salida IFC 2×3, que garantizan la compatibilidad absoluta con otros programas BIM (Revit® Archicad®, etc.) y una importación realmente rápida.
  • Uso de ortofotomapas, que incluye una información visual más precisa y comprensible.
  • Tecnología BIM 4D/5D que vincula los objetos de construcción con las fases de construcción y planificación del proyecto, así como también con los costos de construcción y el presupuesto del proyecto.
  • Nuevo motor CAD (4MCAD19) con prestaciones inigualables y funciones avanzadas.


Fine HVAC – Comprendiendo el concepto – Parte 1 (en inglés) – 0:03:02


Fine HVAC – Comprendiendo el concepto – Parte 2 (en inglés) – 0:02:44



Fine ELEC – Comprendiendo el concepto (en inglés) – 0:03:35



Fine GAS – Comprendiendo el concepto (en inglés) – 0:02:49



Fine FIRE – Comprendiendo el concepto (en inglés) – 0:03:35



Fine LIFT – Comprendiendo el concepto (en inglés) – 0:02:52

FINE MEP SUITE

Fine MEP incluye soluciones individuales para cálculo de instalaciones de Climatización y Calefacción en Edificios (Fine HVAC), Instalaciones Eléctricas residenciales (Fine ELEC), Instalaciones Hidrosanitarias (Fine SANI), Gas (Fine GAS), Combate de incendios (Fine FIRE) y Cálculo de Elevadores (Fine LIFT).

Fine HVAC

En FineHVAC puede crear su proyecto BIM en 2D o 3D utilizando comandos muy simples en 2D que cualquier usuario de CAD conoce como polilíneas, rastreo a objetos, copia… FineHVAC combina un apariencia  y funcionamiento similar a AutoCAD con una avanzada tecnología BIM que le permitirá elaborar el proyecto y sus redes.

Se requiere dibujar el edificio en 3D con objetos BIM para calcular las Pérdidas térmicas y las cargas de enfriamiento, pero Fine HVAC le ayudará a hacerlo en tan sólo unos cuantos clics.

Sólo tiene que enfocarse en los planos de planta de la edificación con los objetos inteligentes y paramétricos del menú AutoBLD y Fine HVAC construirá el 3D por usted. Un simple doble clic sobre cualquier objeto mostrará sus parámetros para su modificación. Usted tiene todas la herramientas necesarias para crear o modificar el modelo BIM sin utilizar ningún programa externo.

También puede abrir un proyecto creado con cualquier Programa BIM de 4M y no tendrá que dibujar el edificio. Usted puede por ejemplo, abrir un proyecto creado con IDEA Arquitectura  y sólo tendrá que definir los espacios antes de proceder al cálculo.

Fine ELEC

Si usted no tiene ganas de dibujar un modelo BIM en 3D puede utilizar un dibujo DWG como fondo o simplemente dibujarlo usted mismo, utilizando las características CAD de Fine ELEC.

No es necesario dibujar el edificio en 3D con objetos BIM para realizar el cálculo de los cables, dispositivos de protección, controles de cortocircuito, corriente admisible en cada línea, caídas de tensión y mucho más, pero Fine ELEC le ayudará a hacerlo en muy pocos clics. Los módulos de Cálculo y Diseño son independientes: Usted puede utilizar sólo uno en algunos proyectos si, por ejemplo, solo desea introducir los datos en una tabla para calcular la instalación eléctrica.

Fine SANI

Fine SANI incluye todas las herramientas necesarias para dibujar el edificio en 2D o 3D, pero si no lo necesita, simplemente puede insertar un dibujo 2D en DWG de alguna planta del edificio y centrarse en la instalación de las tuberías. También puede utilizar nuestras funciones CAD para dibujar con rapidez algunos muros.

No es necesario dibujar el edificio en 3D con objetos BIM para realizar el cálculo de tuberías, pero también se puede hacer en unos cuantos clics. Los módulos de Cálculo y Diseño son independientes: si tiene un proyecto simple podría querer utilizar únicamente el módulo de cálculo de instalaciones para ingresar los datos en una tabla y proceder a los cálculos.

Fine GAS

Fine GAS incluye todas las herramientas necesarias para dibujar el edificio tanto en 2D como en 3D. Pero si no necesitas el dibujo tridimensional, puedes simplemente insertar un dibujo DWG en 2D de la planta del edificio para utilizarlo como fondo y enfocarte a continuación exclusivamente en la Instalación de la Red de Gas propiamente dicha. Puedes asimismo usar nuestras funciones CAD para dibujar rápidamente algunos muros auxiliares.

Fine FIRE

Fine FIRE incluye todas las herramientas necesarias para dibujar el edificio tanto en 2D como en 3D. Pero si no necesitas el dibujo tridimensional, puedes simplemente insertar un dibujo DWG en 2D de la planta del edificio para utilizarlo como fondo y enfocarte a continuación y en exclusiva, en el diseño de la instalación de extinción de incendios propiamente dicha.

El módulo de cálculos y el de diseño son entidades independientes: si tienes un proyecto simple, podría ocurrir que desearas utilizar solamente el módulo de cálculo, con el objeto de ingresar tus datos en una tabla y efectuar los cálculos.

Fine LIFT

Fine LIFT incluye todas las herramientas que necesitarás para realizar los cálculos necesarios y generar a continuación de forma automática, el conjunto de los dibujos de la instalación del ascensor incluyendo todos los detalles constructivos.

No es necesario dibujar el edificio en 3D con objetos BIM para proceder al diseño de la instalación de ascensores, pero si lo deseas, lo podrás hacer fácilmente con unos cuantos clics. El módulo de cálculos y el de diseño son entidades independientes entre sí; pero en particular, en el caso de Fine LIFT, iniciarás el proceso de diseño a partir del módulo de cálculos, ya que la generación del conjunto de los dibujos surge como consecuencia de los resultados de los cómputos, en forma automática y directa y con todos los detalles técnicos necesarios.


Lo nuevo en BricsCAD BIM V20 (en inglés) – 0:05:18



Tablas y Cuantificaciones (en inglés) – 0:04:05



BricsCAD Shape en 10 minutos (en inglés) – 0:09:45

Tu flujo de trabajo BIM perfecto

Por qué tiene sentido BricsCAD BIM

Sumérgete en un flujo de trabajo de transición flexible que respalda tu forma de trabajar. Puedes trasladar a tu empresa de un flujo de trabajo de diseño basado en CAD 2D a BIM de manera sencilla, oportuna y rentable.

Diseña

Crea tus conceptos en 3D y muévete a BIM automáticamente.

Captura tus ideas de inmediato mediante el diseño en 3D.

Esculpe tus ideas en sólidos desde el principio. Experimente el poder del modelado de forma libre con total precisión CAD.

Añade datos

Disfruta de LOD continuo con el poder de la IA.

Modela tu camino hacia el LOD continuo.

Un modelo con un alto LOD te brinda una única fuente de verdad con los despliegues de cantidad correctos y datos más precisos.

Utiliza la inteligencia artificial para ayudarte a replicar automáticamente los detalles en todo el modelo BIM.

BIMIFY

Convierte tu concepto de diseño en un BIM completo en una instancia utilizando el aprendizaje automático para clasificar automáticamente los elementos de construcción.

SECCIONES AUTOMATIZADAS

Generación de dibujos fácil, creados automáticamente a partir de su modelo 3D. Actualizas el modelo y todas las hojas se actualizan sincronizadamente.

Documentación

Automatiza la creación de dibujos y detalles con las mejores herramientas 2D.

Comunicación

Compatible con IFC 4.0 y BCF para una colaboración fluida.


STR Vision CPM BIM Features EN (en inglés) – 0:11:29



New functions | STR Vision CPM Software Tutorial (en inglés) – 0:04:51

Software de Gestión de Proyectos de Construcción

STR Visión CPM (Construction Project Management) ofrece a todos los proveedores de edificación una herramienta de software avanzado y flexible para el diseño, planificación y supervisión de la construcción y la dirección de obra.

STR CPM Visión responde con prontitud a las exigencias regulatorias requeridas por los clientes gubernamentales, manteniendo la velocidad y facilidad de uso que son esenciales en la realización de cálculos y la contabilidad (trabaja también para clientes privados). STR CPM Vision permite a los profesionales y las empresas gestionar listas, hacer análisis de precios y las estimaciones, el programa trabaja con diagramas de Gantt, permite el desarrollar planes de trabajo de mantenimiento, para extrapolar los datos en los informes producidos con la inteligencia de negocio integrado, cumplir con las obligaciones de seguridad en la obra, así como una gama de especificaciones para el negocio de la construcción y el urbanismo.
Gracias a su arquitectura modular, permite a los clientes para ajustar el software para satisfacer sus necesidades, completándolo en el tiempo con módulos adicionales.