Con Allplan, el BIM pasa a formar parte de tu día a día

La amplia gama BIM de Allplan y STR Vision CPM ofrecen herramientas potentes para todas las fases del ciclo de una obra


Product Showreel: Allplan Architecture (en inglés) – 0:03:44



Introducción a Allplan Arquitectura (en español) – 1:29:11



Webinar Allplan Territorio. Implantanción de edificios BIM en un Modelo Digital del Terreno (en español) – 1:18:22

ALLPLAN ARCHITECTURE

La gran capacidad de Allplan reside en su alta fiabilidad y precisión a lo largo de todas las fases de planeamiento, en particular en el área de estimación de presupuestos. Junto con Allplan Ingeniería y Allplan Allfa (facility management), ALLPLAN ofrece soluciones integradas para la ingeniería civil. La plataforma BIM basada en la “nube” Bimplus de ALLPLAN permite el almacenamiento central, la visualización y la coordinación del modelo respetando los estándares de la oficina. Una amplia gama de interfaces – incluyendo la interfaz certificada internacionalmente IFC – asegura el intercambio de datos, independientemente del sistema utilizado, con los colaboradores del proyecto.

Allplan Architecture 2017

En el desarrollo de Allplan Arquitectura 2017 la colaboración fue el tema principal establecido. Además, se han implementado muchas mejoras en el área de modelado 3D y de generación de planos, así como en conseguir mayor estabilidad y un manejo aún más intuitivo del programa.


Product Showreel: Allplan Enginedering (en inglés) – 0:03:49



Allplan Engineering 2017 Webinar (en inglés) – 0:45:20



Curso Allplan topografía. Parte 1/2 (en español) – 1:46:13

ALLPLAN ENGINEERING

La potencia del software reside en la disposición y diseño general tridimensional de armados. Con esto, la construcción del edificio se realiza por adelantado, de forma que las colisiones y discrepancias ya son visibles en fase de planeamiento. Están disponibles todas las interfaces comunes para asegurar una colaboración fluida con los colaboradores de proyecto. Junto con FRILO Análisis Estructural o SCIA Ingeniería, dispone de una solución integrada para diseño estructural.

En el desarrollo de la versión 2017 de Allplan Ingeniería, se ha puesto el énfasis en la colaboración, automatización y en el modelado 3D.

Allplan Engineering 2017

DEl nuevo Administrador de tareas con conexión directa con la plataforma colaborativa Allplan Bimplus permite asignar tareas y dota de mayor transparencia en la colaboración interdisciplinar. La automatización de tareas de trabajo repetitivas es una forma muy eficiente de ahorrar tiempo y de elminar fuentes de error. Con este fin, los PythonParts han sido integrados en Allplan Ingeniería 2017. Estos objetos paramétricos ayudan a acelerar considerablemente la planificación de proyectos de ingeniería e infraestructuras, por ejemplo. Por último, también se han implementado diferentes funciones en el área de modelado 3D para que pueda crear planos de forma aún más fácil y tenga asegurado que éstos siempre están actualizados. Por consiguiente, Allplan es la herramienta ideal para su trabajo diario.


BIM workflow with bim+ (en inglés) – 0:24:58



bim+: Tutorial uso de bim+ con Allplan (en español) – 0:16:35


Solución óptima trabajo colaborativo interdisciplinario con Allplan Bimplus

Con Allplan Bimplus puede combinar los modelos parciales de las distintas disciplinas técnicas, para después analizarlos. La Barra de Tareas garantiza una gestión eficiente de las tareas, y el acceso a Allplan Bimplus a través de dispositivos móviles permite trabajar en cualquier sitio. Allplan Bimplus es perfectamente compatible con la metodología de trabajo BIM.

  • Abierto para cualquier software del sector de la construcción.
  • Accesible sin restricciones geográficas o temporales.
  • Compatible con la metodología de trabajo BIM.

Con Allplan Bimplus llevará a buen término sus proyectos

Allplan Bimplus le ayudará a desarrollar sus proyectos de construcción de una manera más rápida, rentable y con mayor calidad. Más rapidez gracias a que todas las personas involucradas en el proyecto pueden acceder al estado actual de planificación y a las tareas definidas de manera simultánea y desde cualquier lugar. Mayor rentabilidad y calidad, ya que las discrepancias en la planificación se detectan y solucionan antes de que comiencen las obras.

  • Más rápido. Cumplimiento de plazos gracias a procesos de coordinación más rápidos y claros
  • Mejor. Aumento de la calidad de la planificación mediante la temprana detección y solución de los errores
  • Más rentable. Mayor certeza de costes al evitarse errores costosos de planificación


Allplan Allfa – The Data Warehouse solution for Facility Management (en inglés) – 0:01:35



Allplan Allfa (en inglés) – 0:04:22

Gestion eficiente de instalaciones con Allplan Allfa

Desarrollar al máximo los potenciales de mejora y de reducción de costes es un objetivo importante para cualquier empresa. Puesto que frecuentemente los costes de propiedad suponen, después de los costes de personal, la segunda categoría de costes más elevados, todo gestor de instalaciones se enfrenta a un reto clave a la hora de gestionar su propiedad de la forma más efectiva posible, así como de asegurar la conservación de su valor. Esto origina toda una serie de tareas que solo es posible solucionar de forma eficiente con un sistema de gestión de instalaciones asistida por ordenador (CAFM por sus siglas en inglés) que sea flexible y de alto rendimiento.

Allplan Allfa es una solución CAFM basada en navegador que satisface las más altas exigencias en lo que se refiere a la gestión de instalaciones a nivel técnico y de infraestructuras. El software cuenta con una gran variedad de módulos formativos para los distintos ámbitos de la gestión de instalaciones. De esta forma, usted dará cobertura a todas las tareas pendientes con una única solución. Gracias a funciones integrales de evaluación y a una base de datos central con historial incorporado, Allplan Allfa es la herramienta ideal para controlar datos y costes y cumplir con las obligaciones legales en tanto que operador.


STR Vision CPM BIM Features EN (en inglés) – 0:11:29



New functions | STR Vision CPM Software Tutorial (en inglés) 0:04:51

Software de Gestión de Proyectos de Construcción

STR Visión CPM (Construction Project Management) ofrece a todos los proveedores de edificación una herramienta de software avanzado y flexible para el diseño, planificación y supervisión de la construcción y la dirección de obra.

STR CPM Visión responde con prontitud a las exigencias regulatorias requeridas por los clientes gubernamentales, manteniendo la velocidad y facilidad de uso que son esenciales en la realización de cálculos y la contabilidad (trabaja también para clientes privados). STR CPM Vision permite a los profesionales y las empresas gestionar listas, hacer análisis de precios y las estimaciones, el programa trabaja con diagramas de Gantt, permite el desarrollar planes de trabajo de mantenimiento, para extrapolar los datos en los informes producidos con la inteligencia de negocio integrado, cumplir con las obligaciones de seguridad en la obra, así como una gama de especificaciones para el negocio de la construcción y el urbanismo.
Gracias a su arquitectura modular, permite a los clientes para ajustar el software para satisfacer sus necesidades, completándolo en el tiempo con módulos adicionales.